Tertulia Podcastera de Actualidad del 9 de Marzo - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 10 de marzo de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 9 de Marzo

Una semana más nos reunimos los amigos de las Tertulias Podcasteras de Actualidad para conversar, debatir, charlar y comentar los temas que más nos han llamado la atención durante la semana.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

Este viernes aprovechamos la cercanía de la celebración en todo el mundo del Día internacional de la mujer trabajadora para hablar de la situación de la mujer en el mundo, en nuestros propios países y discutimos acerca de si resulta procedente todavía dedicar un día al año a la mujer trabajadora o se debería dedicar a la persona trabajadora al margen del día del Trabajo.

Seguimos hablando de la gira que el presidente norteamericano George Bush está realizando por latinoamérica y los acuerdos que tiene intención de cerrar con algunos países. Se creó un interesante debate acerca de la presencia y el poder norteamericano en la zona y la irrupción de gobiernos en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia, por ejemplo que intentan cambiar la hegemonía norteamericana con novedosos cambios en sus respectivos países. Un debate que se quedó pendiente y que retomaremos en próximas charlas.

En la tertulia nos juntamos este viernes Renee desde Lima, Perú, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Rodolfo Coricelli desde Buenos Aíres, Argentina, Khabiria desde Caracas, Venezuela, Ana Labrador desde Orense, España, Dabloguiman desde Washington, USA, Jesús desde Las Palmas de Gran Canaria, España y J.R. Mora desde Málaga, España.

Rodolfo, J.R. y Fran J. se encargaron de la grabación, Josep del streaming y del enlace entre salas skype y skypecast, Fran Trujillo de la Coordinación general y Fran J. de la moderación.

Durante el programa emitimos la promo del Podcast ACB.

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 16 de Marzo a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre lienzo del pintor Edouard Manet titulado Au café que encontramos en Ciudad Pintura

2 comentarios:

JRMora dijo...

Esta semana me lo he pasado muy bien, ha sido más de una hora que se me pasó volando.
Saludos a todos!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si, J.R. cada día lo pasamos mejor, nos divertimos más y además tratamos temas que, por lo visto, interesan cada vez a más personas.

¿Ha sonado mucho a autobombo? :-))

Lo cierto es que estamos creando una familia, comunidad o grupo de amigos-as que se va consolidando y que, lejos de crearnos ataduras y responsabilidades, asistimos encantados porque nos divertimos mucho.

Un abrazo