I Taller de Podcasting de Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 8 de marzo de 2007

I Taller de Podcasting de Canarias

Los podcasters canarios vamos a celebrar el próximo día 17 en la Galería de Arte Luroa a partir de las 16:00 horas el I Taller de Podcasting de Canarias con el que vamos a intentar acercar el maravilloso mundo del podcasting, sus posibilidades en todos los ámbitos y su funcionamiento a todas aquellas personas que quieran conocer algo más de una palabra que ya está sonando muy fuerte en los medios y que se le vaticina un futuro prometedor como herramienta de comunicación.

Durante cinco horas pondremos los conocimientos de los dos podcast canarios que más presencia tienen ahora mismo en Internet y que se han consolidado desde el comienzo del fenómeno del podcasting.

Trataremos de convertir el taller en algo eminentemente práctico con el uso de las herramientas que habitualmente utilizamos para poner a disposición de nuestros oyentes nuestros respectivos podcast y deseamos transmitir a todos aquellos que se acerquen que el podcast es fácil de realizar y que actualmente está al alcance de cualquiera. Sólo se necesita un ordenador y ganas de transmitir ideas, música, opiniones etc.

Durante el transcurso del taller estableceremos conexiones con podcasters de todo el mundo que participarán activamente en el taller a través del audio y de las herramientas gratuitas que usamos para interconectarnos.

Te invitamos a acercarte a este evento abierto a todo tipo de público: tanto bloggers que estén interesados en el podcasting, como cualquier persona que sienta curiosidad por saber cómo se graba un podcast y quiera conocer las técnicas y... por qué no, a quienes estamos detrás del micrófono todas las semanas.

I Taller de Podcasting de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria

Día: Sábado 17 de Marzo de 2007
Lugar: Galería de Arte Luroa
Horario:16:00 a 21:00 horas

Enlace para la Emisión en directo por streaming a partir de las 16:00 horas y durante todo el taller.


Plan de Trabajo

16:00

Charla de introducción al Podcast. Fundamentos básicos, realización y puesta en marcha de un podcast a cargo de Fran J. Saavedra del Podcast Confusión en Radio Esperantia

16:30

Aclaración de dudas, preguntas y ejemplos prácticos de podcast realizados en el lugar del taller a cargo de Charlie, Pino (Charlie's Sister), Miguel y ...demás integrantes del Podcast Canarias Bruta y Fran J. Saavedra del Podcast Confusión en Radio Esperantia.

17.30

Grabación en directo del Podcast Confusión en Radio Esperantia con la participación de todo el elenco de Canarias Bruta y Fran J. Saavedra con invitados sorpresa que entrarán a través de programas de voz sobre IP (Skype y similares) desde varios países.

La grabación, edición y subida del fichero de audio al servidor se realizará en vivo como muestra de los pasos a seguir para hacer un podcast desde el principio hasta que el audio está disponible para su descarga o escucha.

19:00

Grabación en directo del Podcast Canarias Bruta con la participación de todo el equipo de Canarias Bruta, acompañados de Fran J. Saavedra del Podcast Confusión en Radio Esperantia, Yeyo de Nube Psicodélica, Autóctono desde Tenerife y otros invitados sorpresa que se unirán a nosotros a través de Skype.


La grabación, edición y subida del fichero de audio al servidor se realizará en vivo como muestra de los pasos a seguir para hacer un podcast desde el principio hasta que el audio está disponible para su descarga o escucha.

20:30

Aclaración de dudas, Resumen y Despedida.

Todo el evento será retransmitido en directo a través de streaming y podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Además tendremos una webcam para que la gente que no pueda asistir físicamente, pueda vernos "en acción".

Unos minutos antes del inicio del taller colocaremos los enlaces para seguirlo en directo en http://esperantia.com y http://canariasbruta.com.

Referencias al evento: Canarias Bruta, Luroa, Podcastellano, Mangas Verdes, Linotipo, Taller, Planeta Canarias, Estimado, Atarecos, Diario a Bordo, Nube Psicodélica y Elsua por ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre son interesantes los encuentros que organizas, Fran. Estaré pendiente por lo que pueda aprender, que seguro será bastante, porque yo esto de los blogs lo llevo como puedo, pero no tengo mucha idea.
Un saludo.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias Gregorio. Claro. Aunque estés lejos puedes seguirlo a través del streaming o con las webcam que instalaremos. Ya verás como te encanta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Allí estaré Fran, muchas gracias por montar este interesantísimo progra.

Un abrazo

Rosi

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Rosi, esperamos hacerlo sobre todo muy práctico para que vean que esto del podcasting sólo es ponerse. Que las herramientas que usamos son gratuitas y accesibles a todo el mundo y que lo único que se necesitan son ganas de comunicar algo.

Allí te esperamos.

Un beso

Anónimo dijo...

Estaré atento a los "stréamines"

Anónimo dijo...

¡Hola Fran!

Siento no haber podido comentar nada antes, pero aquí me tienes colgando este mensaje para decirte que allí estaré dispuesto a aprender un rato más sobre el fascinante mundo de los podcasts! Más adelante, en esta semana, crearé un enlace en mi blog para animar a más gente !

¡Allí nos vemos! (¡Y GRACIAS por el pedazo de programa que habéis puesto! ¡Impresiona!)