Móviles en lucha - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de febrero de 2007

Móviles en lucha

Una vez más los españoles tenemos que movilizarnos para conseguir nuestros derechos porque a diferencia de otros paìses, aquí cualquier derecho reflejado en la Constitución, tienes que peleártelo en la calle. Supongo que los pusieron porque quedaban bien en cuanto a métrica con los articulos precedentes o siguentes.

Ayer, ante la inoperancia, compadreo o pasteleo de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones que en teoría se debería encargar de velar por el buen funcionamiento de las operadoras y evitar que sigan humillando a los millones de esclavos que tienen a las que ellas llaman clientes, tuvimos que organizar otra jornada de protesta con la convocatoria de un día de móviles caídos. A esta hora no tengo datos de las consecuencias que ha tenido. No sé si se habrá muerto de risa los responsables de las operadoras o si habrán hecho propósito de enmienda y a partir de ahora serán más buenas. Cosa que dudo.

Para que te hagas una idea, en España, las operadoras cobran el triple de lo que suele pagarse en Europa por el mismo servicio, ofrecen un tercio de la calidad, si llega, y, según se observa, pactan las tarifas entre operadoras, para que el sistema de poder entre humilladores y humillados siga inmutable.

Vivienda Digna, Trabajo Digno, Tarifas telefónicas dignas, Precios de los tomates Dignos, Políticos Dignos. ¿No son demasiadas reivindicaciones para un país que se supone está en le Unión Europea? ¿Será que por estos lares no tenemos derecho nunca a vivir dignamente?

Pregúntaselo a tu político corrupto de confianza.

El próximo 1 de Marzo también hay otra convocatoria similar. Lo sorprendente es que no lo hagan todos los días.

La imagen la encontré en Pianomundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá se pudiera hacer todos los días. entonces sí que cederían ante nuestras demandas. pero a ver quien es el valiente que apaga indefinidamente su móvil :(

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Marta: Habría que hacerlo para siempre para que las compañías entendieran que ya estamos hartos de que nos traten como esclavos. De todos modos, con un poco de práctica el no usar el móvil es fácil.

Besos