Tertulia Podcastera de Actualidad del 19 de Enero - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 20 de enero de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 19 de Enero

Un viernes más los amigos del debate y de la charla de las Tertulias Podcasteras de Actualidad nos reunimos en torno a una sala de Skype Cast para pasar un rato comentando los temas de actualidad que mas nos han llamado la atención durante la semana o que simplemente nos ha apetecido charlar sobre ellos. Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

Precisamente comenzamos a hablar de visiones. Concretamente de la visión de algunos internautas que creyeron ver al ex-presidente del Gobierno español, José María Aznar en una de las viñetas de nuestro amigo Juan Ramón Mora. Como participaba en la tertulia, pudimos conocer de primera mano su percepción del asunto del que opinamos todos y en el que se integró buena parte de los oyentes que estaban en ese momento escuchando la sala de skype cast en directo.

Una noticia que encontramos en La Opinión alternativa sobre un importante avance en la lucha contra el cáncer nos ofreció la posibilidad de comentar la idoneidad o no de lanzar las campanas al vuelo con este tipo de informaciones y criticar también la actitud de algunas empresas farmaceúticas que miran, a veces más, la ganancia económica que la propia salud de los seres humanos. Tuvimos la suerte de que el Profesor Bacterio estuviera una semana más con nosotros y nos diera una visión más científica del asunto, al dedicarse él mismo a estos menesteres.

Otra noticia que nos llamó la atención esta semana es el incremento imparable de las ganancias que obtienen los bancos con comisiones por casi todo tipo de operaciones y la impunidad de la que parece ser disfrutan.

En la tertulia nos juntamos este viernes Tommaso desde Milán, Italia, Juan Ramón Mora desde Málaga, España, Karl desde Los Ángeles, USA, Luigi desde Oviedo, España, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España Rodolfo desde Buenos Aíres, Argentina y Profesor Bacterio desde Giessen, Alemania.

Rodolfo, Juan Ramón y Fran J. se encargaron de la grabación, Fran Trujillo de la coordinación y Fran J. del streaming y la moderación.

Durante el programa emitimos la promo del podcast Confusión en Radio Esperantia.

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 26 de Enero a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre papel y tela de Marc Chagall titulado El diario de Smolensk que encontramos en Ciudad Pintura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo mi voto y mi blog:
http://elprinciperana.blogia.com

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias por tu apoyo. Le echaré un vistazo a tu blog.

Un saludo