Probando Joost ( Venice Project ) Plataforma de televisión P2P - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 19 de enero de 2007

Probando Joost ( Venice Project ) Plataforma de televisión P2P

Desde hace dos días estoy probando JOOST, la nueva creación de los fundadores de Skype que pretende ser una plataforma de canales de televisión sin fronteras, usando P2P y que me ha sorprendido por la excelente calidad de imagen, de diseño y de usabilidad a pesar de las raquíticas, onerosas y miserables conexiones a que nos tienen acostumbrados en España.

Al principio, al entrar, da la sensación que llegas a un mundo futurista con muchos colores galácticos en medio del espacio, pero empiezas a trastear y compruebas las funcionalidades que se vislumbran ya en este sistema que todavía está en beta.

Para probarlo debes solicitar una invitación y al cabo del tiempo, te facilitan login y clave para que puedas instalar un pequeño programa que se encarga de realizar las oportunas conexiones y facilitarte las herramientas para que puedas configurar los canales a tu gusto.

Sobre el contenido, supongo que estarán todavía probando cosas y encuentras muchos documentales, vídeos y reportajes.

Tal como anuncian, seguirán incorporando nuevos canales, en lo que seguramente se va a convertir en el espacio televisivo más importante de la Red.

No soy muy amante de la tele, pero reconozco que con sistemas de este tipo, es posible ir a buscar canales a la carta y elegir lo que quieres ver en cada momento.

Si tarda en llegarte la clave de JOOST, puedes probar mientras tanto los canales que TVE retransmite por P2P. Merecen la pena.

La imagen es una captura de pantalla que hice del sistema.

2 comentarios:

x2l2 dijo...

que pena que no tenga una psp y no pueda ver la tele :( en ella

PD: es una broma debe haber una errata en el titulo, y yo no kiero la psp ni regalada XD

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias por el comentario, Fernando. Ya lo he corregido. Ahora ya pone P2P, como debería.

Ahora ya la puedes ver. :-))