Forwardeo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 31 de enero de 2007

Forwardeo

Tenía que escribir sobre este blog desde hace días, pero se me han acumulado muchos post y una febril actividad y lo he ido dejando. Pero hoy toca.

Mientras llega la revolución contra las compañías telefónicas por los continuos abusos a los que someten a sus esclavos a los que ellos llaman eufemísticamente clientes, mientras sigue desenredándose el ovillo de las tramas, subtramas, conspiranoicas y realidades en torno al 11-M; mientras George Bush y sus secuaces infectos siguen ganando dinero con su empresa de ataúdes de zinc que han montado en Irak y mientras el presidente del Gobierno de Canarias delira en su visión de la realidad canaria, cuya afección grave le hace ver una comunidad a caballo entre el Mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas o Shangrila, mejor hacemos una pausa y hablamos de un blog absolutamente recomendable: Forwardeo.

Forwardeo es el blog del amigo Jorge y en él vas a encontrar básicamente textos. No tiene dibujitos, ni banners, ni gif animados ni politonos. Es una sucesión de palabras que encajan perfectamente una detrás de otra y conforman textos muy bien escritos sobre la vida misma, las experiencias de su autor y guiños a la Generación Beat, Bukowski o los escritores malditos.

A Jorge lo conocí hace bastante. Tenía por aquel entonces un blog llamado My little house on the prairie, ya fenecido, y por lo que deduzco, ha seguido escribiendo en diferentes ubicaciones.

Me llevé una grata sorpresa cuando recibí su E-mail notificándome su nuevo domicilio.

No sé si te gustará su estilo o lo que escribe, pero indudablemente es muy original. Te recomiendo que lo visites.

Para terminar te dejo un extracto de uno de los textos que encontré en el que creo es otro de sus blogs, Cascante. Me encantó:

"Echando la vista hacia el pasado, regresan a tu cabeza algunas líneas famosas.

Primero se llevaron a los inteligentes,
pero como yo era tonto de cojones, no me importó.
Después se llevaron a los simpáticos,
pero como yo era un cabrón con pintas, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los que daban las gracias,
pero como yo nunca creí en ello, tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los que levantaban la tapa del váter antes de mear,
pero como yo gustaba de marcar mi territorio, tampoco me importó.
Después siguieron con los que comprendían las diferencias,
pero como yo era el tipo que les insultaba, tampoco me importó.
Ahora que vienen por mí, a follarme por detrás,
ya no queda nadie para defenderme."

Si no te suena, quizás quieras echarle un vistazo al original.

La imagen la encontré en Loyola Edu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre! Me honras, gracias. La cita, en realidad, no es de Brecht, sino de Niemöller, un luterano converso ya finado. Esta es una una aportación un tanto hijoputil y sabionda, pero bueno... ¡Gracias de nuevo!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

De nada, Jorge. Lo mereces. Ya sabía que la cita no es original de Brecht, pero como tantos y tantos se la atribuyen, pues mejor así, si no tienes que dar explicaciones y tal.

Un abtazo nos seguimos leyendo