Caníbales sin fronteras - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de enero de 2007

Caníbales sin fronteras

Las noticias curiosas, raras y extrañan me encantan y de vez en cuando hago una batida para encontrar algunas perlas que no suelen publicarse profusamente en los medios habituales.

La noticia la encontré en Periodista Digital, donde contaban la truculenta noticia ocurrida en la cárcel de Rouen, Francia en donde en una celda un recluso se comió parte de otro que coció en una cacerola.

Si no es surrealista la noticia en sí, hay otra sorpresa porque el fiscal no entendía por qué en la autopsia aparecía el corazón de la víctima intacto, mientras el acusado aseguraba habérselo comido.

Y es que se equivocó de víscera. Y se comió otra.

El título, Canibales sin fronteras viene a cuento porque hace unos años también nos sorprendimos por la historia del canibal de Rotenburgo en Alemania y, ya puestos, intenté encontrar más noticias sobre este hecho.

El caso ocurrió en el año 2000 cuando el acusado puso un anuncio en un foro de Internet con la intención de comerse a alguien. Los detalles del juicio los puedes seguir aqui. Fue sentenciado a 8 años de cárcel, sentencia muy benévola, según los expertos.

Pero seguí buscando y buscando y resulta que han hecho una película sobre el caso. Y parece ser que no se ha podido ver en Alemania porque el propio canibal lo exigió.

Y en un diario sudafricano, concretamente en el Independent Online apareció una información en la que se contaba como el canibal alemán después de poner el anuncio en Internet en los que decía que "Podría sólo tragarte" había realizado un casting para escoger a sus víctimas, al que se presentaron cuatro, aunque a uno de ellos lo descartó por "regordete y poco sexy"

Historia surrealista donde las haya.

La imagen es un fotograma de la película Rotenburgo, sobre el canibal de marras que encontré en 20 minutos.

No hay comentarios: