400.000 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 13 de enero de 2007

400.000

Quizás te sorprenda el titular. A mi la cifra también me dejó atónito. ¿A qué piensas que se refiere esa cifra? Te lo diré: 400.000 millones de dólares es lo que cuesta por ejemplo:

Los gastos militares de los 10 países que más gastan en armamento, exceptuando USA. Esa cifra también es el presupuesto necesario para dotar de vacunas a todos los niños del mundo en los próximos 119 años. También representa el presupuesto anual de la educación en España 170 veces. 15 veces lo que se necesita para reducir a la mitad el hambre en el mundo hasta 2.015. También es el gasto necesario para la lucha contra el Sida en los próximos 35 años y unas cuantas cosas más que puedes leer en el artículo que encontré en La Vanguardia.

Lo lamentable es que esa cifra astronómica es la que ha regalado George Bush a sus amiguetes y padrinos vendedores de armas para destruir un país, Irak, robar su petróleo y destrozar toda una sociedad.

A cambio de este desembolso las familias americanas han obtenido 3.000 féretros hasta el momento. Eso, sí. Decorados con la bandera americana y cubiertos de zinc. Muchos siguen pensando que la transacción ha merecido y sigue mereciendo la pena. Sobre todo los testaferros del negocio del armamento, los señores de la guerra y los que piensan que todo vale para llenar los bolsillos.

Yo pienso que no. Que es una ignominia más a la que la sociedad nos está acostumbrando para que todo nos parezca de lo más normal y nos sigamos tragando las falacias y las mentiras de aquellos cuyo negocio es la muerte.

3 comentarios:

JRMora dijo...

La verguenza en una cifra

Anónimo dijo...

que asco de gobiernos... No conviene que no haya pobres, poruqe no hay para todos? que hacer pues?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Lo que me sigue sorprendiendo es que se vea como algo normal y tíos como Bush sigan ocupando sus poltronas como si no pasara nada. Y luego Aznar aplaudiendo con las orejas.

De asco.

Un abrazo a los dos