Pamela, el complemento ideal para Skype - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 29 de diciembre de 2006

Pamela, el complemento ideal para Skype

Llevaba tiempo buscando un software que me permitiera aprovechar al máximo las posibilidades de Skype y para subsanar ese inmenso error de Windows que convierte la configuración de audio en una verdadera pesadilla y algo que roza el milagro, conseguir grabar conversaciones entre 2 ó más personas.

La solución a mis plegarias tecnológicas ha llegado. He tenido que probar más de quince programas diferentes con desiguales resultados, pero Pamela es LA SOLUCIÓN DEFINITIVA.

Comenzaré por el gran problema que me ha resuelto. Algo tan aparentemente fácil como desear que grabe una conversación, activar la grabación y que se grabe correctamente, era algo complicado con otros programas. Con Pamela es pulsar REC y olvidarse. La calidad es excelente y puedes editar el audio con tu programa favorito de audición sin mayores problemas. Quizás en una posterior versión podrían ofrecer la opción de grabar directamente en mp3, pero son cuestiones menores que no son fundamentales, sobre todo si tienes un buen disco duro, algo habitual en casi todos los equipos que se venden ahora.

Yo realmente era lo único que buscaba en un programa: grabar de forma sencilla sin complicaciones. Pamela tiene cubierto ese aspecto con creces, pero además ofrece una serie de opciones y complementos que lo hacen ideal para Skype: Dispone de contestador automático con mensajes personalizados, efectos de sonido, funciones personalizables para tu chat, mensajería, buzón de voz, bloggin y algo que me ha sorprendido enormemente: Pamcasting, función que permite ir subiendo directamente a un servidor y como podcast, lo que directamente estás emitiendo. Algo como un streaming.

Los que nos dedicamos al noble arte del podcasting, estamos de enhorabuena con Pamela.

A partir de hoy mismo, Pamela y Skype, comienzan a colaborar con las Tertulias Podcasteras de Actualidad, noticia que a todos los tertulianos habituales nos ha puesto muy contentos.

Pamela ha cedido 10 licencias profesionales de la versión Professional de su software para que las repartamos entre los que participamos en las tertulias y podamos grabarlas indistintamente desde cualquier lugar del mundo. Y Skype nos suministra minutos de Skypeout con lo que a partir de ahora podrán intervenir en nuestras tertulias personas que, por una u otra razón no dispongan de ordenador. Buenas noticias que nos llegan para los que amamos el debate y la discusión abierta y libre sobre la actualidad y nuevas incorporaciones a partir del próximo año que desvelaremos próximamente.

Puedes descargar Pamela para probar este software durante 30 días en su página oficial o desde el blog de las Tertulias Podcasteras de Actualidad.

La imagen del logo de Pamela, lo encontré en Pamela Systems.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un descubrimiento muy útil. El estreno de Pamela en la tertulia de hoy ha estado muy bien.
Me imagino que lo disfrutarás mucho en cuanto te familiarices con sus utilidades.Un saludo