400.000 personas en Canarias en situación de exclusión - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de octubre de 2006

400.000 personas en Canarias en situación de exclusión

Como bien sabes, se está celebrando la semana contra la pobreza en el mundo. Algo que nos debería hacer reflexionar sobre un problema que, lejos de resolverse se agrava día a día con la pasividad de los gobiernos y del sistema en sí.

Una noticia que acabo de leer en Canarias Ahora nos acerca unos datos alarmantes, preocupantes y vergonzosos para una región que pertenece a la rica y opulenta Unión Europea. Según la presidenta de la Asociación Justicia y Paz y ex directora de Cáritas Tenerife existen en Canarias 400.000 personas en situación de exclusión, lo que significa que, a tenor de los datos del censo, uno de cada cinco canarios vive, o para mejor decir, padece, una situación que debería sonrojar a políticos y dirigentes del archipiélago.

Seguramente no se habrán dado cuenta y se les habrá pasado por alto este dato tan preocupante porque, como observamos a diario, los políticos en Canarias son de lo mejor que hay resolviendo los problemas de sus conciudadanos.

A mi realmente me da miedo cada vez que alguno sale fuera. Temo que en otros países o comunidades autónomas les ofrezcan suculentas ofertas para que resuelvan sus problemas y nos quedemos sin su buen hacer.

No hay comentarios: