Cuando las armas inteligentes las manejan estúpidos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 24 de julio de 2006

Cuando las armas inteligentes las manejan estúpidos

Reconozco que llevo unos cuantos días como de vacaciones. Posteo poco, leo poco, me conecto poco y sobre todo, me relajo mucho. Justo para enterarme de la inauguración de la feria de muestras de armas y artilugios mortales que se está celebrando en Israel y Líbano.

Como siempre el binomio armas inteligentes /usuarios idiotas vuelve a ser la atracción de la feria. ¿Para qué engañarse más? ¿Crees que le importa a alguien que mueran X número de personas si continúa funcionando el grandísimo negocio del armamento? Muertos y heridos, como de atrezzo, amenizan las comidas y cenas de los que nos llamamos normales mientras deglutimos los espaguetis con tomate.

La situación que estamos viviendo no termino de entenderla. Parece que desde el Líbano se lanzan misiles contra la población civil israelí y como represalia, los israelíes bombardean a la población civil del Líbano.

Es algo así como si mi vecino del 5º-B tuviera algún problema conmigo y para resolverlo se dedicara a quemarle la casa a los del 2º porque viven en mi planta y yo, como venganza quemara toda la planta 5ª.

Como siempre habrá vencedores y vencidos. Los vencedores serán las empresas que venden armamento y los vencidos todos los contendientes.

Desgraciadamente la historia vuelve a escribirse con fuego y sangre.

Si quieres aclararte un poco en este galimatías, El Mundo ha lanzado un especial en el que intentan explicar lo inexplicable.

No hay comentarios: