Nueva sentada por una vivienda digna - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 22 de mayo de 2006

Nueva sentada por una vivienda digna

La semana pasada hablamos de la sentada por una vivienda digna que se convoco en buena parte de las ciudades del país. Como durante esta semana el tema no se ha arreglado y los habitáculos para vivir siguen igual de caros, se convocó una nueva sentada para este domingo que, al menos en Madrid, terminó a palos.

No tengo datos de participación en todas las ciudades, pero, según leo en El Mundo, parece ser que se juntaron en torno a las 1.500 personas, aunque El País rebaja esa cifra a 1.000.

Como puedes leer en ambos medios, la Policía se empleó a fondo y hubo varios heridos, contusionados y detenidos.

Esperaremos las crónicas de El Manifestódromo , pero como puedes apreciar, por las fotos, se llevaron palos hasta ellos.

Aquí en Crónicas de Esperantia, seguiremos informando de las sentadas y seguiremos dando cuenta de cualquier movilización que se siga convocando y celebrando en torno a este sangrante problema que padecemos en España propiciado por especuladores miserables, políticos corruptos, gentuza sin escrúpulos y demás alimañas y ratas que con sus asquerosas actuaciones tienen a la mitad del país viviendo en cuchitriles míseros.

La semana pasada me limité a criticar irónicamente la poca participación y el poco sentimiento reivindicativo que tenemos en este país, a partir de ahora es el momento de movilizarse y de luchar por los derechos que tenemos en este remedo de dictadura al que hemos llegado y que nos venden con piel de democracia.

Creo que ya va siendo hora de decirles a las miserables sanguijuelas que nos han llevado a esta situación que estamos hartos de ellos, de sus especulaciones, de sus corruptelas y que estamos dispuestos a luchar por los derechos que nos corresponden como ciudadanos de un país que, al menos sobre el papel, es un Estado de Derecho.

Puedes también encontrar más información en la Wikipedia en el wiki de la sentada, En la crónica de Lahaine y también, según me comunica, Yanira, una lectora, la movilización de la Juventud Obrera Cristiana en torno a este tema. Me ha prometido que me mandará fotos. Gracias Yanira.

La foto recoge las heridas "de guerra" de El Teleoperador, que en teoría iba allí a cubrir la sentada para informar. Esperamos su crónica con impaciencia.

No hay comentarios: