El Sumario del 11-M o el desmadre de una investigación extraña - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de abril de 2006

El Sumario del 11-M o el desmadre de una investigación extraña

Hace unos días, tuve la ocasión de mantener un animado debate con colegas sobre el 11-M que me movieron a hacer algo un tanto descabellado: Leerme el sumario del 11-M o todo lo que lleguó a mis manos, que no es poco.

He llegado a la conclusión que todavía no sé nada de lo que realmente ocurrió en el 11-M. El atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid se parece cada vez más al asesinato de Kennedy: una inmensa profusión de datos deslabazados que enturbian más que aclaran lo que realmente ocurrió.

Además se está dando un hecho significativo en torno a la investigación: las opiniones y las tésis se agrupan en dos bandos que abanderan el PP por un lado y el Gobierno por otro con teorias absolutamente distintas sobre los hechos. Yo en este punto y ahora mismo no sé con cúal quedarme porque reconozco que cuanto más leo sobre el tema, menos me aclaro.

A mi realmente me da igual cúal sea la verdad sobre el atentado, sus instigadores y sus consecuencias, quiero simplemente saber cómo ocurrió, quién lo hizo y cómo lo hizo. Como ciudadano creo que tengo derecho a saber la verdad y las víctimas y sus familiares con mayor motivo.

Si tienes tiempo, ganas y te gustaría liarte todavía más sobre lo poco que se sabe hasta ahora, puedes leerte las conclusiones sobre el sumario del 11-M que publica Ocio Crítico. Luis del Pino en Libertad Digital también aporta su investigación particular en sus Enigmas sobre el 11-M.

En 3 días de Marzo, también puedes encontrar completa información cronólógica sobre los hechos. Y el diario El Mundo con sus especiales sobre Los agujeros negros del 11-M, también intenta aportar algo de luz.

También puedes leer el auto completo de procesamiento del 11-M del juez del Olmo

Supongo que los trolls de guardia, una vez más, intentarán hacerme ver que que estoy equivocado y que todo está absolutamente claro en el 11-M. Me encantaría que me lo aclararan. Ahora mismo no sé absolutamente nada de nada. Todo son conjeturas, indicios, suposiciones, pruebas que están, pero que dejan de estar, implicados que dejan de serlo de la noche a la mañana. Un auténtico caos.

Quizás en todo este galimatias se precise dejar de un lado la politización y se entre de una vez por todas en las verdaderas claves.

Si te decides a liarte la manta a la cabeza y empezar a leer la investigación de cabo a rabo, te sugiero que dejes de lado las opiniones y los indicios y te centres en los hechos que más o menos se pueden probar. Si te dejas llevar por todos los indicios, los cabos sueltos que se te van a generar te crearán un ovillo tan denso que terminará ahogándote.

En la imagen el juez Juan Del Olmo, encargado de la investigación. La foto la encontré en el Diario Vasco.

No hay comentarios: