Las viñetas como excusa

Supongo que a estas alturas a nadie se le escapa que la motivación de toda esta barbarie, si bien se ha desencadenado por la publicación de las viñetas famosas, tiene un trasfondo bien distinto.

Creo que los avances en materia de libertad de expresión que hemos conseguido en el mundo Occidental no van a retroceder por la actitud fundamentalista y radical de algunos que buscan conseguir sus fines a través de la violencia. Hoy he leído "Credo sobre las viñetas de Mahoma" que publica Toño en La Fragua.

Me parece impecable su visión del conflicto. No utiliza el maniqueismo que estamos viendo en algunos medios y tampoco mete en el mismo saco a todos. Absolutamente recomendable.

Los colegas de Cogiendo Caracoles también han elaborado una tira cómica al respecto que me parece un contrapunto ideal para entender este contencioso.

Ahora mismo las protestas parece que están centradas en Afganistan, según leo en El Mundo, pero me temo que el fanatismo de algunos va a intentar seguir propagando el odio y la violencia por todo el globo.

La foto que encontré en El Mundo, pertenece a la embajada austriaca en Teherán, también pasto de las llamas mediante cócteles molotov.

No hay comentarios: