Cocinando con Clemenza - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 11 de febrero de 2006

Cocinando con Clemenza

Una de las películas míticas, El Padrino de Francis Ford Coppola (Paramount 1972), nos ofrece una sencilla receta de cocina que nos sacará de apuros cuando tengamos que cocinar para 20 hombres. No dicen nada de mujeres ni niños. La receta, según el guión, es para 20 hombres.

El otro día no me decidía sobre qué prepararme para comer y pensé en probarla. Pero, reconozco que es un poco complicado ajustar las cantidades de 20 hombres a uno sólo. Pero no me salió del todo mal.

Después del tiroteo a Vito Corleone en la frutería, se desencadena una guerra entre bandas y los Corleone se acuartelan. Como lógicamente tienen que comer, uno de los gangsters, Clemenza, nos desvela sus secretos culinarios

Clemenza, nos cuenta su receta en "El Padrino" de esta forma:

"Primero echas un poco de aceite de buena calidad, luego fries un ajo y después echas bastante tomate y lo rehogas todo procurando que no se agarre. Echas luego tus salchichas y tus albóndigas y añades vino. Y un poco de azúcar. ¡Es mi truco!"

La receta tiene un fallo. Si no echas sal, el guiso te va a quedar raro. Es uno de los detalles que omite Clemenza y que yo no pasé por alto en mi versión. Sobre los tiempos de cocción, el matón tampoco nos da muchos detalles, pero dejándolo unos 20 minutos a fuego lento es suficiente.

El resultado es un plato sencillo, nutritivo y que se hace rápido. A mi me gusta el sabor que tiene.

A pesar de estas omisiones en el guión de la sal y el tiempo de cocción, te aseguro que el resto de la trama de la película se puede seguir sin mayores problemas.

En la imagen vemos a Clemenza (Richard Castellano) en su cocina echando las salchichas y las albóndigas. Es una captura de pantalla de la película.

No hay comentarios: