Las Iglesias alemanas retransmitirán el Mundial de Fútbol 2006 - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 13 de diciembre de 2005

Las Iglesias alemanas retransmitirán el Mundial de Fútbol 2006

Siempre he dicho que cualquier cosa que imagines, por disparatada que sea, habrá ocurrido, estará ocurriendo o llegará a ocurrir.

El titulo no es una broma. Es una noticia que he leído en varios medios. Aquí tienes el enlace a IBLNEWS y aquí el de Yahoo, por ejemplo, donde puedes leer que la iglesia protestante alemana retransmitirá los partidos en sus templos.

No deja de ser una noticia chocante, pero he de reconocer que es una idea genial. Durante el mundial de Alemania 2006, casi todos los "clientes" de la iglesia estarán viendo los partidos, ergo, si en la iglesia se retransmiten los partidos, los clientes acudirán a la parroquia. Muy buena ocurrencia.

La noticia no informa si permitirán llevar cerveza o si la venderán ellos mismos en la sacristía. Lo de fumar está claro porque a partir del 1 de Enero en toda la UE no se podrá fumar en espacios públicos. (Creo que es en toda la UE. Al menos en España, sí.)Supongo que habrán estudiado algún tipo de medidas para evitar a los hooligans. Sería curioso un enfrentamiento Inglaterra - Alemania con hinchas y hooligans en una iglesia.

El Vaticano podría tomar ejemplo y hacer algo parecido en la Basílica de San Pedro. Con la afición que hay en Italia, seguro que llenarían. La Iglesia Protestante alemana es cristiana, pero no católica tras la Reforma protestante del siglo XVI de Lutero, Calvino y seguidores, pero están intimamente unidos por el mismo tronco.

El Vaticano ya tiene alguna vinculación con el deporte. Patrocina el equipo ciclista Amore e Vita que defiende la vida y está en contra del aborto, por lo que tampoco sería un salto demasiado grande decidirse por las retransmisiones en sus iglesias.

Siempre me he preguntado por qué el Vaticano no tiene selecciones deportivas ni juega torneos en competiciones internacionales. Creo que en fútbol podrían hacerse mucha publicidad. Y, ¿quién sabe?, incluso podrían dar la campanada en algún mundial o Copa de Europa.

Alguien pensará que pretendo poner a Ratzinger como delantero centro y formar un equipo con cardenales y obispos, pero no van por ahí los tiros. Pensé en chavales jóvenes que seguro que vivirán allí. Hay una escolanía muy numerosa de niños por ejemplo. Y monaguillos tiene que haber una verdadera legión. A los integrantes de la Guardia Suiza los he descartado porque, tal como comenté en un post de hace una temporada, son de nacionalidad suiza y no podrían jugar en otra selección.

La imagen con el fotomontaje la encontré en Terra Mexico. Supongo que será un fotomontaje, aunque otra posibilidad sería que fuera alguno de los ritos de la Iglesia de Maradona.

No hay comentarios: