La tormenta Delta deja al descubierto la mediocridad de los responsables políticos de las islas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 30 de noviembre de 2005

La tormenta Delta deja al descubierto la mediocridad de los responsables políticos de las islas

A la hora de escribir estas líneas, 48 después del paso de la tormenta tropical Delta, todavía hay más de 200.000 personas sin luz en Tenerife. Y, según parece también hay una serie de politicastros mediocres que siguen cobrando su sueldo por no hacer nada al respecto y por permitir que una simple tormenta tropical, deje al descubierto su absoluta incapacidad para las más mínimas contingencias. Hay que tener en cuenta que Delta sólo era una simple tormenta tropical, no llegaba a la categoria de huracan.

Ellos no son responsables del paso de la tormenta tropical, son responsables de no haber tomado medidas preventivas, de no reaccionar a tiempo y en definitiva de embozarse en su propia mediocridad para capear el temporal, nunca mejor dicho.

Sería interesante y muy positivo que a la hora de depositar los votos en las urnas, los ciudadanos tengan en cuenta a qué tipo de personas encargan su seguridad ante catástrofes.

En casos como éste me viene a la cabeza un famoso aforismo que dice "Los que son muy inteligentes para meterse en política sufren el castigo de ser gobernados por los que son más estúpidos"

La frase la leí en el manual del pesimista, un compendio de frases de Eric Marcus

Quizás soy demasiado duro con ellos. Hay que tener en cuenta que emplean numerosos recursos y tiempo en llenar de basura, incultura y zafiedad la Televisión Canaria, para que las marujas ociosas, los poseedores de inteligencia manifiestamente mejorable y los analfabetos funcionales puedan adquirir su dósis de telebasura a costa del resto de los canarios.

Tampoco tienen tanto tiempo para preocuparse de los canarios, dedican bastante a componendas con empresarios miserables para repartirse el archipiélago.

Creo que sí. Soy muy injusto con ellos.

En la foto uno de los más famosos mediocres de todos los tiempos. ¿Lo ficharán para el Gobierno de Canarias?

No hay comentarios: