¿De dónde sacan tantos explosivos en Irak? - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 18 de julio de 2005

¿De dónde sacan tantos explosivos en Irak?


La imagen me la mandaron hace una temporadita y ya ha quedado desfasada porque se refiere a los momentos en que Bush atacó Afganistán, pero cambiando el título, bien podría servirnos para ilustrar lo que está ocurriendo ahora mismo en Irak.
Me pregunto cada día, ¿de dónde pueden sacar tal cantidad de explosivos para cometer tantos atentados en Irak y fuera de allí, incluso?
He hecho los siguientes números a ojímetro. Si cada día, supongamos estallan 2 coches bomba a 50 kilos de explosivos. En 1 mes necesitan 15 toneladas de explosivos. Esas cantidades no se llevan en el bolsillo. No se almacenan en cualquier sitio. Y creo que estoy tirando por lo bajo, porque me estoy refiriendo a días "tranquilos" con sólo 2 coches bomba.
Y llevan más de un año así. ¿Alguien podría iluminar mi ignorancia y darme alguna pista de la forma que tienen de conseguir los explosivos, transportarlos y finalmente hacerlos estallar?
La viñeta resultaba graciosa, pero si pensamos que cada individuo de estos suicidas se lleva a unos cuantos por delante, deja de tener gracia.

No hay comentarios: