2030, ¿Inmortalidad o fin del mundo? - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 13 de junio de 2005

2030, ¿Inmortalidad o fin del mundo?

Imagen seleccionada de www.toscanaeuropa.it/


Leo en el magazine de El Mundo el reportaje sobre el sueño de inmortalidad de un inventor e informático, Ray Kurzweil que defiende la idea de que en el año 2030 será posible alcanzar el mito de la inmortalidad.
La base de esta afirmación se basa, según he podido averiguar, en tres pilares fundamentales: alimentación sana y exenta de productos artificiales, la biotecnología, encargada de la fabricación de aparatos del tamaño de una píldora que permiten reparar tejidos y atacar virus y la nanotecnología, que en 2020 será capáz de sustituir al corazón, los pulmones e incluso la sangre.
Todo esto esta francamente bien, pero la duda que me asalta es la siguiente: ¿Microsoft será la encargada del software? Si es así, estaríamos más cerca del fin del mundo que de la inmortalidad porque la gente andaría por ahí "colgada" con la leyenda "windows error" por todas partes. Estoy convencido de que en los siglos venideros los arqueólogos futuros hablarán del hombre de los siglos XX y XXI, como los poseedores de un extraño lenguaje, todavía sin descifrar y que se ha bautizado como Windows error.
Tampoco nos iría mucho mejor si el software fuera transportado por Telefónica y sus líneas ADSL. Un futuro tenebroso que se abre paso peligrosamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj