¿Cómo se lo hubiera montado Miguel Servet con un blog? - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 17 de mayo de 2005

¿Cómo se lo hubiera montado Miguel Servet con un blog?


Esta pasada noche escuche en el programa "La Rosa de los vientos" de Onda Cero una historia muy bien documentada sobre mi paisano Miguel Servet, un intelectual impresionante de su tiempo, pero que se equivocó al nacer algunos años antes. Le tocó la época en la que quemaban a la gente por sus ideas. Aquí tienes el enlace a su ciudad natal Villanueva de Sigena en Huesca, donde le hacen un homenaje al nivel que se merece.

Mientras lo escuchaba pensé en lo que actualmente está ocurriendo y la absoluta libertad que tenemos para difundir lo que nos apetezca sin trabas ni persecuciones. Ahora mismo dices que la tierra es cúbica o que la circulación más importante de la sangre es la que circunda el dedo gordo del pie derecho y no te pasa nada. Ahí tenemos a Dan Brown y El Código Da Vinci con teorías conspiratorios en torno a la Iglesia Católica .

Miguel Servet, desde luego hubiera hecho verdaderas maravillas con un blog e Internet. Seguramente el mundo que conocemos sería diferente porque con absoluta seguridad, él escribiría interesantes reflexiones sobre todo lo conocido y lo desconocido. Nos hubiera contado sus pareceres y opiniones sobre la Reforma, el Calvinismo y aquella época oscura de la humanidad.

En definitiva, estoy seguro que hubieramos aprendido mucho más con el blog de Miguel Servet. Sirvan estas líneas como mi humilde homenaje a este Gran Hombre.

No hay comentarios: