Primeras Comuniones civiles o...militares - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 5 de noviembre de 2004

Primeras Comuniones civiles o...militares

Lo reconozco. Ayer pasé llorando la mayor parte del día. Me enteré através de la COPE que citaba al diario El correo que un ayuntamientode Barcelona había decidido poner en marcha las primeras comunionesciviles. Lloraba de risa cada vez que venía a mi cabeza el hecho de laincongruencia de lo surrealista. Pero, investigando, investigando,descubro que Antonio Burgos en su web se hace eco de que el Ayuntamiento de Alella, en el Maresme barcelonés va igualmente acelebrar bautizos civiles. Es algo alucinante porque la comunión y elbautizo son sacramentos que únicamente se administran a los católicos.Son parte de los ritos de su religión. Por ello resulta alucinante quealguien pretenda administrar un sacramento perteneciente a unareligión, pero "civilmente".Esperaba con ansiedad que Federico Jiménez Losantos realizará algún comentario sobre el hecho, en su programa, pero me quedé con lasganas. Otra vez será. Soy un oyente fiel a La Mañana de la COPE. Es uno de los programas que más me hacen reir que tiene ese toquecito fundamentalista que te entran ganas de pasar por una armeria caminodel trabajo para hacerte con un rifle o una ametralladora con trípode, dado el cariz que están tomando las cosas, según don Federico.Vivimos en un mundo cada vez más esquizofrénico y en este país nuestro tan anarquista y ácrata, no en términos políticos sino de comportamiento, ya pocas cosas nos pueden sorprender, pero quiero agradecer a los alcaldes implicados los maravillosos momentos que me han regalado. Me he reído mucho.
La guinda la puso el programa Si amanece nos vamos de la CADENA SER. Desde la factoría multimedia, los geniales Acedo y Compañía me hicieron de nuevo llorar con sus ocurrencias. Entrevistaban a un supuesto director de una supuesta compañía, que llamaron Civilitas, que estaba especializada en ceremonias civiles. Hablaban de Bautizos y primeras comuniones, pero rizaron el rizo al hablar de la misa de gallo civil, Semana Santa civil e incluso de operación de cataratas civil que consistía en que médicos y enfermeras operaban de paisano. Una verdadera joya del humor. ¡Enhorabuena!
Y antes de terminar este comentario, leí en IBLNEWS que un flipado había entrado el espacio reservado a los leones en el zoo de Taipei (Taiwan) para cristianizar a los leones que viven allí, supongo que alucinados por tanto loco suelto. Lo dicho: el mundo es una casa de locos.

No hay comentarios: