Nueva serie de 10 capítulos sobre El nombre de la rosa de Umberto Eco - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 19 de enero de 2020

Nueva serie de 10 capítulos sobre El nombre de la rosa de Umberto Eco

En el largo y enriquecedor periplo para culminar el proyecto de serie de televisión que tengo entre manos, no hace mucho me encontré con una producción germano-italiana basada en el interesante y exitoso libro El nombre de la rosa del semiólogo italiano Umberto Eco.

La serie de diez capítulos amplía mucho más el contenido del libro, que la película no pudo contar por la limitación del metraje cinematográfico y que sí pueden reflejar las casi diez horas que nos propone la nueva serie.

El actor John Turturro da vida en esta nueva recreación de Eco al fraile franciscano Guillermo de Baskerville y el también norteamericano, más conocido por su presencia en Lost, Perdidos, Michael Emerson, da vida al abad del monasterio benedictino.

Si has tenido la suerte de leer el libro habrás comprobado que buena parte de la trama que Umberto Eco cuenta sobre la herejía dulcinista, Annaud en la película de 1986 lo limita a la presencia de dos monjes con pasado contrario a la norma cristiana imperante, algo que en el texto aparece mucho mejor explicado y detallado. En la serie, por lo poco que he podido ver, se le da mucha importancia a esta trama.

Probablemente, acostumbrado como debes estar a la presencia de Sean Connery en el papel principal, te choque que Guillermo de Baskerville sea representado por otro actor. Al igual que supongo que te sorprenderá también el resto del reparto. Aunque créeme si te digo que una vez, superados los primeros minutos, la serie no tiene nada que envidiar a la película. Espero que la disfrutes.

Sobre su emisión, es una coproducción de la distribuidora y productora alemana Telemunchen y RAI Fiction. En este último canal se emitió desde la primavera de 2019. En el resto de países, desconozco el cuando y el donde, pero si estás atento a las plataformas habituales, es fácil que te la encuentres.

De momento y para abrir boca, te dejo un trailer de su emisión italiana.


En su página en IMDB puedes profundizar mucho más sobre la producción y su reparto completo.

No hay comentarios: