Spot Mini, apuesta de Boston Dynamics para acercar los robots al hogar - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 24 de junio de 2017

Spot Mini, apuesta de Boston Dynamics para acercar los robots al hogar

Me ha sorprendido nuevamente la empresa Boston Dynamics con este robot, el Spot Mini, algo más pequeño que sus antecesores con el que pretende introducir este tipo de máquinas en el hogar.

De un peso de entre 25 o 30 kilos, según especificaciones, dispone de cuatro patas, autonomía de 90 minutos y está preparado para el día a día de un hogar moderno, como puedes ver en la demostración al final de este texto.

Es indudable que queda mucho por realizaar y que todas las habilidades con las que nos sorprende, deberán ser ampliadas y checkeadas una vez se decida ponerlo a la venta a un precio razonable.

Aunque como puedes apreciar, el hecho de que distinga entra objetos tan frágiles como vasos y platos o latas, ya nos va indicando el camino de por dónde van a estar trabajando en la empresa, que hasta el momento se había centrado en el aspecto militar, más que en el civil. 

En este vídeo podrás observar las evoluciones de este pequeño robot de Boston Dyamics y las aplicaciones que se le pueden asignar para que resulte útil en nuestro hogares:

No hay comentarios: