El complejo desenlace de las elecciones USA 2020. Geopolítica en Radio esperantia - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 8 de noviembre de 2020

El complejo desenlace de las elecciones USA 2020. Geopolítica en Radio esperantia

 

El pasado 3 de noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos para elegir al nuevo presidente norteamericano o para mantener al actual. Pasados ya cinco días tras los comicios, todavía no hay un vencedor claro y se disputa la presidencia en seis Estados en los que todavía no hay un ganador.

A todo ello se suman las miles de denuncias de fraude, de amaño electoral, de robo de las elecciones y de falsificación de la democracia. Los tribunales supremos de los Estados implicados y el propio Tribunal Supremo de los Estados Unidos han tomado cartas en el asunto. En varios casos repetirán los recuentos, en otros impedirán el acceso al voto por correo que llegó fuera de plazo, y en la mayoría se verificará que no hayan votado fallecidos o ausentes en el censo. 

Se prevén semanas de disputas en los tribunales. 

En Geopolítica en Radio Esperantia hemos querido hacerte un resumen de cómo está ahora mismo la situación, qué Estados son los que se encuentran en disputa y qué medidas se están tomando para resolver estos cientos o miles de casos de irregularidades que se están denunciando.

El programa puedes seguirlo en nuestro canal de Youtube de Radio Esperantia o en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas:

No hay comentarios: