Una de series. Shtrafbat, la historia de un batallón de castigo ruso en plena Segunda Guerra Mundial - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 8 de mayo de 2017

Una de series. Shtrafbat, la historia de un batallón de castigo ruso en plena Segunda Guerra Mundial

Casi por casualidad llegó a mis manos esta curiosa serie, Shtrafbat, Batallón de castigo en en su traducción del original ruso. Se trata de una cuidada producción ambientada en un batallón de castigo al que eran condenados los miembros del ejército rojo durante la Segunda Guerra Mundial y que debían llevar a cabo las acciones más peligrosas e incluso suicidas.

Lo sorprendente es la forma de ver el conflicto desde el punto de vista ruso y no sólo eso, sino desde los ojos de algunos de los disidentes y contrarios al comunismo dentro de Rusia que para eludir la cárcel se veían obligados a combatir contra los nazis durante la guerra en Europa.

La producción está muy bien hecha, los guiones muy bien trabajados y todos y cada uno de los capítulos que contiene esta única temporada nos adentra en un universo bastante desconocido para los occidentales, la guerra dentro de la guerra en Rusia. Totalmente recomendable.

La imagen pertenece a una secuencia de la serie y la encontré en Google.


No hay comentarios: