Una de series: Davinci´s Demons, una recreación histórica de los años perdidos del gran creador italiano - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 11 de diciembre de 2016

Una de series: Davinci´s Demons, una recreación histórica de los años perdidos del gran creador italiano

Conforme van pasando los meses y los años vas encontrando curiosidades en torno a las series de televisión y con la cantidad que ya nos van llegando las combinaciones cada vez más arriesgadas nos ofrecen producciones bastante curiosas.

Es el caso de la producción de Starz que acabo de terminar, Davinci´s Demons, donde según su creador David S. Goyer, buscaron ambientar una novela histórica algo diferente y para ello emplearon su imaginación para rellenar el hueco de los más de cuatro años de los que no se sabe nada de la vida de Leonardo Da Vinci, lo que permitió a los guionistas tomarse cuantas licencias quisieron para inventarse toda una vida del genial humanista italiano.

La serie, como es lógico, está ambientada en una época histórica concreta y por lo tanto nos encontramos en ella personajes históricos perfectamente reconocibles. Junto a ellos, caracteres ficticios complementan a la perfección esta creación que me ha encantado y que te recomiendo. 

Aunque todo hay que decirlo, nos vamos a encontrar mucha fantasía en esta producción, todos los artilugios que aparecen están basados en creaciones del propio Leonardo, de modo que en este aspecto y en lo posible, se acercan bastante a lo que pudo haber sido convivir con Da Vinci durante esos años de los que se desconoce todo sobre él.

La podrás encontrar en tus almacenes favoritos de series.

La imagen pertenece a una escena de la primera temporada. La encontré en la página oficial de la productora.

No hay comentarios: