Kurdistán, Irak, y Siria contra el DAESH: Recuperada Fallujah, avances del NSyA al sur y desastre del SAA en Taqbah - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 28 de junio de 2016

Kurdistán, Irak, y Siria contra el DAESH: Recuperada Fallujah, avances del NSyA al sur y desastre del SAA en Taqbah

Una semana más aquí estamos puntuales a la cita para llevar a cabo las actualizaciones en los frentes de guerra de Siria, Irak y Yemen dentro de nuestro programa Geopolítica en Radio Esperantia.

Toda esta serie de artículos puedes seguirlos a través de la etiqueta Kurdistán de este mismo blog, suscribirte en el apartado de vídeos de Radio Esperantia

El programa  se emite a través del Canal 2 de Radioesperantia.com y si deseas dejar cualquier pregunta, puedes hacerlo a través de mi cuenta de Twitter @franjota o en la del programa @radioesperantia o a través del hashtag #georadioesperantia. Si deseas escucharlo en Ivoox, también puedes hacerlo a través de este enlace.

Desde nuestra anterior actualización la semana pasada en  Irak el NSyA (New Sirian Army) ha anunciado el inicio de su ofensiva en Albo Kamal, en la frontera iraki-siria contra el ISIS, lo que obligará a los terroristas a desviar más tropas de sus frentes abiertos, algo que probablemente beneficiará la ofensiva del ejército iraquí desde Hit, una vez recuperada Fallujah, que según fuentes oficiales fue reconquistada hace dos días.

En el corredor de Azaz siguen las ofensivas y contraofensivas entre ISIS y terroristas apoyados por Erdogan con apenas cambios, aunque tras el cerco de Azaz, un buen número de efectivos se han dirigido hacia el este para apoyar al Estado Islámico.

En Aleppo pocos cambios con ofensivas del SAA en Anadan y Handarat sin éxito. En Homs y Hama siguen los combates en torno a las bolsas de terroristas y Deir Ezzor resiste.

Esta tarde minutos antes del comienzo de la actualización conocíamos la noticia del atentado perpetrado en el aeropuerto Ataturk de Estambul que hasta el momento de escribir estas líneas dejaba un saldo de 28 muertos y más de 50 heridos.

Las actualizaciones con los movimientos en los frentes de batalla puedes seguirlas a través del vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas o escucharlo y descargarlo como podcast a través de este enlace:


Las imágenes corresponden al mapa de situación actualizado en Manbij tras las últimas ofensivas de las SDF, tanques y vehículos del ejército iraquí dentro de Fallujah tras haberla reconquistado esta semana. Las imágenes las utilizamos de Liveupmaps, que junto a los de Agatocle de SyracuseUmap y PetoLucem amablemente nos autorizan a usar en nuestros programas.
Estas actualizaciones, como bien sabes, las complementamos con el programa Geopolítica en Radio Esperantia Todas las entradas puedes seguirlas desde la etiqueta Kurdistán en este mismo blog.


No hay comentarios: