Reino Unido vota por el Brexit y David Cameron dimite como primer ministro - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 24 de junio de 2016

Reino Unido vota por el Brexit y David Cameron dimite como primer ministro

Se consumaron las peores previsiones y el Reino Unido ha decidido salir de la UE tras el cierre del recuento de los votos del referendum de este jueves que ha dejado un resultado muy ajustado del 51,9% a favor del Brexit, frente al 48,1% que optaba por la permanencia en Europa.

Los datos han provocado la dimisión de David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña y la petición de varios líderes de la derecha en Europa para que se celebren otros referendum en el resto de países del viejo continente.

Los mercados, como imaginarás, han comenzado con fuertes pérdidas. El Nikkei japonés, índice de referencia en Asia y primero en cerrar tras los resultados, ponía fin a su sesión con un 7,24% de caídas, mientras en Europa en las aperturas, el DAX encabezaba las pérdidas con más del 10%.

El sector bancario está siendo a estas horas el más perjudicado y, como ejemplo de ello, el Santander y el Sabadell, se dejaban a primera hora el 19% y el 20%. También los valores con fuerte implantación en Gran Bretaña como los de las líneas aéreas, también registraban descensos superiores al 15%.

Tras la debacle en las aperturas europeas, todos los ojos están puestos en la apertura americana en torno a las 15.30 horas, en un escenario que todavía se complica más por ser el último día de la semana y por lo tanto sin apenas margen para la corrección.

Con la decisión de los británicos de salir de la UE, se abre un periodo de incertidumbre política en todo el viejo continente que se suma al ya iniciado en torno a la crisis de los refugiados.

La imagen la encontré en Google.

No hay comentarios: