Miércoles 16 de Marzo de 2011 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles 16 de Marzo de 2011

Hoy es miércoles 16 de Marzo de 2011, un día como otro cualquiera para continuar con las tareas habituales, seguir con la vida normal y observar desde el horizonte lo que pasa a nuestro alrededor.

Me resulta difícil escribir sobre esta fecha en la que algunas personas, entre las que me encuentro, celebran el aniversario de su nacimiento, con todo lo que está ocurriendo y que está llevando el sufrimiento a miles de personas a miles de kilómetros de distancia, en Japón, o incluso más cerca en Líbia, por citar sólo dos de los muchos ejemplos que desgraciadamente tal día como hoy son noticia por sucesos y catástrofes varias, pero como desde hace unos años comencé con la tradición de escribir algo en esta fecha, me lanzo a la piscina y ahí van unas líneas:

El último año ha sido más bien tranquilo para mí. No ha habido excesivos sobresaltos ni en lo material ni en lo espiritual. Todo ha ido fluyendo normalmente quizás preparándose para el futuro que se presenta algo movido y lleno de cambios.

En el aspecto profesional no me puedo quejar porque, dentro de las dificultades que estamos sufriendo todos, he conseguido encontrar algún remanso de paz y estabilidad que me ha permitido seguir adelante.

Este blog que lees ha tomado vida propia y va cogiendo carrerilla. Cada vez con más frecuencia llegan los cuatreros a robar post y entradas que les parecen interesantes y que copian sin referenciar ni citar la procedencia. Ese es el mejor indicio de que seguimos por el buen camino.

Llegar tiempos complicados y seguiremos luchando con nuestros humildes medios para luchar contra los miserables y denunciar las canalladas provengan de quien provengan y sin mirar siglas o ideologías. Corruptos y gentuza hay en todas partes y es necesario seguir desenmascarando a todos aquellos que se empeñan en convertirnos en una suerte de esclavos medievales a todos los ciudadanos.

La vida sigue ofreciéndonos oportunidades interesantes para seguir avanzando como personas y en ese camino estoy desde hace muchísimo tiempo. Desde varios años atrás he aprendido a darle importancia sólo a lo que realmente merece la pena y quitársela a todo lo material que es fácilmente reemplazable.

Como sigo estando vivo, continúo madurando proyectos que supongo conocerás en breve. Aunque, llegados a este punto, debo decirte que cualquier cosa ya empiezo a tomármela con la distancia adecuada, con una perspectiva que me haga sentir bien en todos los sentidos. Hay cosas que salen y otras que no y siempre intento verle el lado positivo a lo que hago y también a lo que, por distintas circunstancias, no llego a hacer.

Estos últimos años estoy descubriendo música maravillosa a la que le sigo encontrando matices nuevos en los que no había caido cuando la escuché por primera vez. Muchos dicen que en música está ya todo inventado, pero se equivocan. Cada día se hace mejor música, hay mejores músicos y las distintas fusiones entre estilos están creando composiciones verdaderamente gloriosas.

En definitiva, que un año más sigo en la brecha, con ganas de seguir adelante, de ser mejor persona y de hacer felices a todos los que me rodean o en su defecto, no hacerlos infelices o no hacerles daño. La tarea continúa y dentro de otros 365 días tocará de nuevo hacer un nuevo balance. Espero que sea tan positivo como el de este año.

Y para terminar te dejo con este temazo del canadiense Gino Vanelli que también nació otro día 16, aunque en Junio y que no sé por qué me ha venido a la cabeza escribiendo estas líneas. Se llama I Just Wanna Stop y aquí tienes la letra con su traducción, por si te interesa.



La imagen la encontré en Imafotos.

4 comentarios:

María B. dijo...

Muchas Felicidades, Fran. Siempre me ha gustado la canción de Gino Vanelli. Es genial. Besos

Charlie dijo...

Deseo que este día sea muy feliz para ti, tanto como nos haces sentir con tus aportaciones. Un abrazo

Maite dijo...

Felicidades, Fran. Mereces disfrutar de este día y de los otros 364 días del año.

Besos

Anónimo dijo...

hola fran muchas felicidades, que bonito todo lo que dices ,siempre me acordare de la buena musica que escuchas y que haces sentir ,con ella aprendi lo maravillosa que es la vida ,gracias, te saluda la chica que aprendio a sentir la buena musica y a vivirla junto a ti en una emisora de radio un besi