Canal 13 emitirá El Nombre de la Rosa junto a un debate para desmontar sus mentiras - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2011

Canal 13 emitirá El Nombre de la Rosa junto a un debate para desmontar sus mentiras

Este domingo Canal 13, perteneciente a la cadena COPE, emitirá la película El Nombre de la rosa a partir de las 21.45 horas. Hasta ahí todo normal y lógico. Es una buena elección porque se trata de una buena historia de intriga ambientada en la Edad Media.

Hasta aquí todo correcto, pero resulta que la COPE y Canal 13 pertenecen en buena parte a la Iglesia Católica y se ha creado un debate, bajo mi punto de vista, bastante absurdo sobre la idoneidad de emitir o no la película de Jean Jacques Annoud basada en una novela del escritor italiano Umberto Eco.

Las protestas de los televidentes de Canal 13 han llegado hasta tal punto que la propia cadena se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que afirma que "emitirá la película porque no van a censurar temas referidos a la Iglesia Católica".

Aunque para acallar a los más fundamentalistas emitirán un debate en el que, según aseguran, "desvelarán las mentiras de El Nombre de la Rosa".

En cuanto lei la noticia pensé que se trataba de alguna de esas páginas de coña, pero era real. Concretamente era la página de la propia emisora. Me vino a la memoria aquella otra historia en la que la Iglesia Católica quiso prohibir una novela porque el autor se había inventado la trama.

Si quieres ahorrarte el debate ya te lo cuento en dos líneas: Umberto Eco se inventó de principio a fin toda la novela. Por lo tanto todo es ficción, aunque está ambientada en una época concreta de la historia, como ocurre con la mayoría de las novelas históricas.

Yo creo que voy a esperar a que Canal 13 emita Regreso al Futuro para ver el debate en el que desmonta las mentiras de esa película o quizás me espere para ver el debate para desmontar las mentiras de la película Ratatouille. o ¿quién sabe? Igual le cogen el gustillo al asunto y pasan de las películas a los textos. ¿qué tal un debate para desmontar las mentiras de El Quijote?

La imagen la encontré en Vida y Ocio de un friki.

3 comentarios:

David dijo...

Es alucinante.

Fray Dei dijo...

¡Pues claro que sí, un debate! ¡Como Dios manda!...
Si no los televidentes acabarán creyendo cualquier cosa: como que las serpientes hablan, que el planeta tiene sólo 5000 años, que los diluvios sólo afectan a los animales vertebrados –insectos y plantas sobreviven- y que una pareja de todas las especies existentes caben en un bote del neolítico, o cosas por el estilo… Por eso son necesarios estos debates: para acabar con mitos infundados.

Fray Dei di Scodans dijo...

Y añado: con mentalidades de este tipo cada vez están poniendo más dificil creer en Dios...