El Servicio Canario de Salud prefiere cortarle la pierna a un niño que pagarle su tratamiento - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 19 de enero de 2011

El Servicio Canario de Salud prefiere cortarle la pierna a un niño que pagarle su tratamiento

La forma que tiene el Gobierno de Canarias de tratar a los ciudadanos roza la mezquindad, sino la supera en muchos casos como el de la odisea que está viviendo un matrimonio tinerfeño y su hijo Oscar que nació sin la cavidad que tiene la cadera para alojar el fémur.

La información que publica el diario El Día deja estupefacto a cualquiera.

Después de innumerables visitas a especialistas, Sanidad sólo se hace cargo de la amputación de la pierna y ha decidido no correr con los gastos de un tratamiento que se la salvaría, tal como ha ocurrido con otros niños con afecciones similares.

Los padres han abierto una página web Ayuda a Oscar, desde donde intentan recabar fondos para poder costearle a su hijo el tratamiento que no le va a pagar el departamento sanitario que debe velar por la salud de los ciudadanos. No tienen dinero para pagarlo de su bolsillo y ya han recibido la negativa de las instituciones a las que han acudido. Además, según informan, el comienzo del tratamiento no debe sufrir mucha demora porque a los 3 años ya comienzan las complicaciones para llevarlo a cabo.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Oscar y a sus padres en esta batalla que les ha planteado el destino, que junto a las pérfidas instituciones que padecemos y los desalmados que las regentan, van a necesitar toda la ayuda del mundo para salir victoriosos

En casos como éste, te viene a la cabeza el montón de dinero que se despilfarra en televisiones vomitivas, pesebreros de todo a cien, fanboys de la secta y corrupciones varias, mientras los ciudadanos cuando tienen un problema, deben resolvérselo ellos mismos. Verdaderamente lamentable.

En la propia web de Ayuda a Oscar puedes seguir profundizando en este nuevo vergonzante caso del no menos vergonzoso trato del Servicio Canario de Salud.

Quizás los 12.000 euros por sesión que se gasta el Senado en traducciones simultáneas entre personas que entienden un mismo idioma, estarían mejor empleadas en salvarle la pierna a un niño.

La imagen de la cadera la encontré en ADAM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno piensa en los 350 mil euros del senado para contratar traductores... O yendo más allá, todo el dinero que se gasta en mantener una cámara como el senado, sin sentido y sin poder, que solo sirve para retrasar leyes y mantener políticos a la sopa boba.