El paro en España supera el 20,3%, según los datos EPA del último trimestre de 2010. 4.700.000 desempleados - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 14 de enero de 2011

El paro en España supera el 20,3%, según los datos EPA del último trimestre de 2010. 4.700.000 desempleados

Los datos reales del desempleo en España y el único que tiene en cuenta la Unión Europea se han desvelado como un nuevo mazazo a las ilusiones de recuperación que siguen cacareando desde el Gobierno.

Las cifras son para llorar. Al final del último cuatrimestre de 2010, el 20,3% de la población española en edad de trabajar, no tenía trabajo. Exactamente 4.700.000 personas en términos redondos.

Si comparamos estos datos con los falsos del INEM, se deduce que el Gobierno esconde bajo las alfombras a 700.000 parados que no los cuenta como tales a pesar de estar desempleados, mediante tácticas, malabarismos contables y falseamiento de los términos, pese a que no tienen trabajo y lo están buscando.

Cuando llega el momento de hablar de la lacra del paro, reconozco que me siento fatal porque lamentablemente cada mes que pasa tienes que repetir lo mismo, nada cambia, si no es a peor, y cada dí que pasa una nueva legión de parias se incorporan al limbo de la nada laboral en el que se ha convertido España.

Con estos datos en la mano llama la atención la ronda de negociaciones que están manteniendo Gobierno y Agentes Sociales para la reforma de las pensiones. Aunque todavía no están cerradas del todo, es curioso que todavía se quiera alargar todavía más la edad laboral cuando en muchas zonas, más del 40% de los jóvenes, si no son más, no pueden encontrar un trabajo.

A todo este panorama hay que unir el aluvión de subidas escandalosas de todos los servicios públicos más básicos y el gran latrocinio que supone la ayuda a los bancos, cajas y subvenciones a todos los de las sectas que soportamos.

En Francia están en pie de guerra porque su Gobierno pretende subir la edad de jubilación a los 65 años. Aquí tenemos Gran Hermano, el fútbol, la colección de gañanes de turno cuyas vidas son tan interesantes y las factorías de fabricación de idiotas que siguen a pleno rendimiento.

La imagen la encontré en Heraldo de Aragón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la razon en todo lo que dices. El gobierno cuenta con que la mayoria de los jovenes entren a trabajar tarde. Por que? En mi opinion es muy sencillo. Si te incorporas mas tarde al mercado laboral y ademas tal y como esta, se va a ahorrar miles de millones en pensiones (la mayoria no podra cobrar el 100% ni el 80%),aparte que destruyendo el estado del bienestar y dandote un trabajo indigno, te moriras antes (medicamente esta demostrado que es asi, y la pura logica lo dice), por lo tanto hasta los que coticen todos los años con un mal trabajo (60% de la poblacion), apenas disfrutaran de unos años de jubilacion,los que anden de trabajo en trabajo ya ni e cuento, mientras que para los que cobran mas y tienen mejores trabajos, les quedara una pension de lujo pues son los que mas viven. Es sencillito, los pobres les pagaremos la pension a los ricos. Aunque en España no han hecho el estudio en estados Unidos el muy rico vive 2 años mas que el rico, que la vez vive 2 años mas que un trabajadore muy cualificado, que a la vez vive 2 años mas que un trabajador normal que este vive 2 años mas que una persona con trabajos temporales e indignos. Entonces quien es el que vive mas de verdad? Y quien se va a quedar sin pension? Pues esta claro, el rico se jubilara cuando le salga de ahi con muy buena jubilacion y muchos pobres se moriran antes de jubilarse o al poco. segunda Las pensiones publicas son viables e incluso creo que se podrian aumentar (los sueldos podrian subir seguro sin perder empleo), las pensiones privadas en cambio han perdido de media el 20% del valor en el mundo, bancos de España, francia, alemania,EE.UU, no podran pagar las jubilaciones prometidas por eso quieren destruir el sistema publico de pensiones, para que te veas obligado a hacerte un plan de pensiones privado, asi los bancos podran pagar las pensiones que en un año no podran, y seguiran haciendo negocio.En mi humilde opinion de mileurista estas son dos de las principales causas de la reforma de las pensiones y parte del sistema laboral (que ni es poco conpetitivo ni nada que se le parezca).