Parados, economía, genocidas, corrupción y vida extraterrestre - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 2 de diciembre de 2010

Parados, economía, genocidas, corrupción y vida extraterrestre

Hoy es uno de esos días en los que te pones a leer y no terminas. Hay tantos temas que antes de empezar a opinar sobre cualquiera de ellos tienes que leer un buen número de puntos de vista, declaraciones, etc.

Hoy por ejemplo la candidatura de España y Portugal se ha quedado con la miel en los labios y será finalmente Rusia la encargada de organizar el mundial de fútbol de 2018. En 2012, el turno le llegará a Qatar.

En el momento de escribir estas líneas, la NASA ha dado a conocer el hallazgo astrobiológico extraterreste descubierto en la esperada rueda de prensa convocada para hoy.

No se trata de ningún monstruo típico de las series de ciencia ficción que vemos habitualmente en cine y tv, se trata de un tipo de bacteria encontrado en la tierra cuyas caracterísiticas invitan a pensar que podría vivir en otros mundos.

El Partido Popular en Canarias se ha visto envuelto en un nuevo caso de corrupción que afecta a las islas y a Andalucia. No me extenderé mucho ahora porque tengo reservado una entrada completa para ello. Curiosamente es otra vez el PP el que está en medio de todo el fregado.

De vuelta al apartado de genocidios, Amnistia Internacional se ha sumado a las constataciones de torturas y malos tratos a saharauis en el desmantelamiento del campamento de El Aaiún. Y también corrobora las informaciones de Human Rights Watch del uso de armas de fuego, algo que siguen negando los miserables cínicos del régimen asesino y ladrón de Mohamed VI.

El Congreso de los Diputados ha votado hoy una resolución de condena a los hechos protagonizados por los criminales de guerra buscados por la justicia internacional del régimen genocida marroquí. La mañana ha estado movidita y el presidente del Congreso ha tenido que ordenar la detención de activistas pro saharauis.

Como a los asesinos, ladrones y genocidas no les sienta bien que los llamen por su nombre, han anunciado que reexaminarán sus relaciones con España. Traducido al castizo, que nos van a seguir tocando los huevos. Teniendo a la alfombrilla de baño, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa, tienen que aprovechar este año que le queda de legislatura a ver qué más le pueden sacar. Pase lo que pase, no creo que España vuelva a tener un dirigente tan rastrero, cobarde, miserable y pusilánime como ZP. Y los genocidas lo saben y quieren agotar los últimos meses.

El régimen genocida de Mohamed VI ha organizado una interesante agenda para este fin de semana con la convotoria de una manifestación por la liberación de Ceuta y Melilla, algo similar a la marcha verde con la que consiguieron robar el Sáhara en el año 1975.

El día, como ves está lleno de noticias y la actualidad sigue mandando. Y eso que no he escrito ni una sóla palabra sobre el dato falso del número de parados que ha manipulado de nuevo el Gobierno. 24.318 personas, según el INEM, han engrosado las listas del paro en España. Contando los que escamotean, los que esconden bajo las alfombras y a los denominados con curiosas definiciones para sacarlos de las listas, el número de demandantes de empleo supera ya los 5 millones de personas.

En el ámbito de la macroeconomía España sigue de funambulista en el alambre, aunque la Bolsa y el Banco Central Europeo de vez en cuando le dan un respiro.

La imagen la encontré en Europa Press.

1 comentario:

Lidia Esther Molina Jaime dijo...

Cuánto más conozco a algunos humanos, más deseo conocer si hay vida en otro planeta. Que sea "vida inteligente", sinceramente, visto lo visto.. casi mejor que no :) Tremenda disección de la realidad has hecho, Fran :) Saludos.