La NASA desvela el hallazgo de una bacteria que se alimenta de arsénico

Por fin se ha desvelado la incógnita. La NASA ha dado a conocer en rueda de prensa el hallazgo de una forma de vida absolutamente diferente a lo que se conocía hasta ahora.

Aunque se habían barajado algunas hipótesis sobre el contenido de la rueda de prensa y la revelaicón, se trata de una bacteria que vive en la tierra, aunque sus características invitan a pensar de otro modo a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. Se trata de un microorganismo que usa el arsénico para crecer, algo sorprendente en cualquier forma de vida conocida hasta ahora.

La nueva forma de vida encontrada en el lago Mono en California abre nuevas expectativas en el ámbito de la microbiología. La bacteria encontrada ha conseguido modificar su ADN para sustituir el fosforo, uno de los seis elementos fundamentales para la vida, por un veneno, el arsénico.

La principal investigadora de este experimento, Felisa Wolfe-Simon, del Instituto de Astrobiología de la NASA, al frente de su equipo llevaba años dedicada a demostrar la existencia de otras formas de vida alternativa.

La imagen la encontré en ABC.

4 comentarios: