Marruecos y el Polisario conversan en Nueva York con vientos de guerra como telón de fondo - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de noviembre de 2010

Marruecos y el Polisario conversan en Nueva York con vientos de guerra como telón de fondo

Durante la jornada de ayer estuvimos actualizando desde primera hora de la mañana todas las informaciones que nos llegaban sobre el asalto armado al campamento pacífico que los saharauis habían montado junto a El Aaiun. Hoy toca opinar sobre los hechos.

Realmente el futuro se presenta bastante gris o incluso negro si la ONU se obstina en seguir favoreciendo a los asesinos y dictadores, como suele hacer habitualmente, sin importarle nada los derechos humanos o la ética.

El Frente Polisario a pesar de la flagrante declaración de guerra del Gobierno del ladrón y genocida Mohamed VI con el ataque de sus fuerzas armadas contra civiles desarmados.

A la actitud vergonzosa de la ONU en este asunto, España y la Unión Europea no están a la zaga y compiten en vileza a ver quienes son más miserables al permitir la masacre de un pueblo, las injusticias sistemáticas y la violación continuada de los derechos humanos.

Robando, saqueando y violando continuamente los derechos humanos de los saharauis tienen status privilegiado con la Unión Europea, ¿será que si consiguen matar a todos los saharauis podrán ingresar con plenos derechos?

A esta hora y un día después de los hechos las cifras siguen confundiendo a todos. Unos hablan de 2 muertos, otros de 3, 5, 7, 13 e incluso hasta miles, como llegaron a admitir algunas fuentes. Da lo mismo. El ataque injustificado no es más o menos grave por la cantidad de muertos y heridos.

La situación a esta horas es caótica. El ejército marroquí y los nuevos colones se están dedicando a quemar y saquear todas las propiedades de los ciudadanos saharauis.

Durante toda la jornada de ayer responsables del Frente Polisario admitieron que algunos sectores de su formación exigían tomar de nuevo las armas ante la dejadez de las instituciones que lo único que estaban haciendo era regalar de facto el territorio a los marroquíes.

Sería gravísimo que esto ocurriera, pero para ser realistas, las instituciones internacionales no les dejan otra salida a los saharauis que siguen siendo engañados sistemáticamente por unos y por otros sin que se cumplan las resoluciones de la ONU.

Es lamentable, por no decir otra cosa, que países e instituciones que se dicen democráticas apoyen, defiendan y sean cómplices de un régimen feudal cuyo única razón de ser es matar a marroquíes y saharauis.

El régimen genocida no ha conseguido torpedear las negociaciones de Nueva York, tal como habí planeado, para acusar a los saharauis de no querer avanzar, cuando son únicamente ellos los que no quieren avanzar porque ya ha dicho el sátrapa que se van a quedar con todo el Sáhara, no sólo el que ocupan, sino el que mantienen los saharauis al este del muro.

Para nosotros los canarios, el estallido de un conflicto a menod de 100 kilómetros de nuestras costas no sería una buena noticia. Esperemos que la justicia consiga hacer mella en los responsables de la ONU y pongan al dictador marroquí en su lugar.

La imagen la encontré en Europa Press.

1 comentario:

Paco dijo...

pero que razón tienes...