El ejército marroquí desmantela brutalmente el campamento de El Aaiun. Hay muertos y heridos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 8 de noviembre de 2010

El ejército marroquí desmantela brutalmente el campamento de El Aaiun. Hay muertos y heridos

Las fuerzas represoras del genocida y ladrón Mohamed VI han entrado brutalmente esta madrugada en el campamento que mantenían ciudadanos saharauis en las inmediaciones de El Aaiun.

El ataque ha sido brutal, según han informado diversas fuentes.

El reyezuelo medieval ya advirtió el pasado sábado coincidiendo con los 35 años del robo y saqueo del Sáhara Occidental que se pasa por el forro las resoluciones de la ONU y que se quedará con el territorio que lleva ocupando ilegalmente desde el año 75 e incluso reclama el territorio que actualmente controla al este del muro de la vergüenza el Frente Polisario.

El ataque ha llegado precedido de represiones sistemáticas a periodistas y parlamentarios españoles a los que se les ha impedido acceder al campamento para que no fueran testigos de la masacre que se avecinaba.

Fuentes de la República Árabe Saharaui Democrática hablan ya de varios muertos y comienzan a escucharse voces para romper el alto el fuego y continuar con la guerra de liberación de los territorios ocupados y saqueados por Marruecos.

Hoy precisamente comienza en Nueva York la nueva ronda de negociaciones.

Actualización: Según informan diferentes fuentes, el ejército del sátrapa genocida Mohamed VI está atacando El Aaiun. Hay varios muertos y heridos.

La masacre ha continuado en El Aaiun donde hay tres muertos según el ejército invasor y 13, según los saharauis.

El Frente Polisario califica como una declaración de guerra lo ocurrido hoy en El Aaiun y anuncian que seguramente recogerán el guante. La situación está muy próxima a la guerra abierta.

Actualización: Arden las sedes de Correos y Televisión en El Aaiun.

Las informaciones que lleguen las intentaremos ir comprobando porque la confusión es total a estas horas.

Las noticias siguen llegando con cuantagotas merced a la mordaza informativa que ha impuesto Marruecos al impedir el acceso al lugar a periodistas. Cuando se pretende iniciar un genocidio y masacrar a la población indefensa es lo mejor que deben hacer los dictadores sátrapas.

En Twitter puedes acceder a más información a través de los tags #sahara, #saharaocc, #saharalibre

En las localidades de Smara y Bojador se están reproduciendo los ataques que el ejército está llevando a cabo en El Aaiun, según informa Europa Press que también eleva a 16 militares muertos y 12 policias marroquíes muertos.

Actualización:Canarias7 informa de los primeros enfrentamientos entre efectivos militares entre el ejército marroquí y el Frente Polisario junto a la frontera con Mauritania.

Actualización: Marruecos impide de nuevo a periodistas internacionales trasladarse a El Aaiun.

Actualización: Esta tarde Marruecos y el Frente Polisario han iniciado la reunión que tenían previsto mantener en Nueva York sobre el futuro del Sáhara.

Actualización: La compañía aérea Binter Canarias ha decidido suspender sus vuelos con El Aaiun hasta el próximo viernes.

Actualización martes 9 de noviembre: El Polisario cifra en 10 muertos, 750 heridos y 150 desaparecidos sus bajas tras el ataque del ejército y la policía de Marruecos.

Seguiremos actualiando la entrada conforme vayamos conociendo más noticias

La imaen la encontré en La Provincia.

No hay comentarios: