El dato falso y maquillado del paro también supera los 4 millones - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de octubre de 2010

El dato falso y maquillado del paro también supera los 4 millones

Realmente cuesta ponerse a escribir cada mes para analizar el dato maquillado, falso y mentiroso que nos ofrece regularmente el Gobierno cada 30 días que no sé exactamente para qué lo publican.

La Unión Europea no lo tiene en cuenta porque conoce de sobra a los países y sus habilidades en el arte del maquillaje, por lo que se queda con la EPA, que, si bien no es del todo exacta, se acerca algo más a la cifra correcta.

Con el dato falso de hoy, superamos otra vez los 4 millones de desempleados, concretamente 4.017.763, personas con 4.017.763 historias y 4.07.763 dramas.

A menudo tendemos a quedarnos con los fríos números y no caemos en la cuenta de que cada uno de ellos corresponde a una siniestra realidad vital truncada.

Sin todos los parados que tienen escondidos bajo las alfombras de cursos inservibles del INEM y similares y las curiosas clasificaciones y malabarismos que se sacan de la manga para no definir como parado a una persona que sí está parada, llegaríamos fácilmente a los cinco millones. La EPA nos lo confirmará pronto.

La dramática situación que estamos viviendo ya se deja notar y sus zarpazos son cada día más demoledores. Cientos de miles de jóvenes españoles altamente cualificados deciden emigrar. Vuelven a coger las maletas y retoman el camino de nuestros padres y abuelos para buscar alguna salida a la nada en la que nos encontramos instalados en España.

Todas las reformas laborales presentes, pasadas y futuras, sólo suponen más recortes de derechos y de sueldos y no sirven para nada más.

Estamos cayendo en la paradoja de que ancianos cada vez más mayores serán obligados a trabajar, mientras jóvenes en plenitud de la vida siguen sin encontrar su primer empleo.

Las típicas obras españolas con unos cuantos obreros trabajando y varios jubilados mirando las evoluciones del tajo pasarán a la historia. Ahora serán los ancianos los que trabajarán en la obra mientras son observados por jóvenes desempleados permanentemente.

No voy a criticar al presidente del Gobierno porque vive en un país imaginario tan irreal que se parece poco al que vivimos el resto de los ciudadanos. El varapalo que se llevó ayer con la derrota de su candidata en las primarias de Madrid, quizás sea el comienzo del fin para él y sus secuaces.

Aunque con alguien tan incompetente como él, cualquiera sabe.

La imagen la encontré en Definición ABC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que haya que alarmarse. ZP dice que la crisis ha tocado ya fondo.

Anónimo dijo...

¿Aún sigue Zapatero gobernando en España?

Mala suerte, amigos