Zapatero se momifica al frente de un Gobierno de cuerpo presente - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 27 de mayo de 2010

Zapatero se momifica al frente de un Gobierno de cuerpo presente

Estoy viendo el debate que está celebrándose en el Congreso de los Diputados que culminará con la votación del decreto del Zapatazo, esto es, que le crisis, el despilfarro y la manifiesta inutilidad del Gobierno la paguen los pensionistas, los funcionarios, los dependientes y los más desfavorecidos.

Hace tiempo que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero está de cuerpo presente: ha fallecido hace tiempo y se mantiene difunto, pero no se cambia.

ZP está agotado desde hace tiempo. Sin ideas, sin alternativas, sin lógica para tomar medidas y sin el más mínimo ápice de vergüenza, sigue despilfarrando a manos llenas como si de un nuevo rico se tratara con el dinero que no tiene y que terminarán pagando las futuras generaciones.

Parece ser que el Gobierno se ha buscado unos cuantos palmeros para que hagan el paripé y se abstengan en la votación. Convergencia i Unió, por ejemplo. Ya tenían un tinglado funcionando para robar dinero a espuertas en Cataluña con los socialistas, de modo que no me sorprende mucho que le hagan el favor a ZP.

A Coalición Canaria no creo que les haya costado mucho convencerlos: su mediocridad es tan manifiesta que por un plato de lentejas los compran sin despeinarse. Teniendo en cuenta la cantidad de cargos públicos que tienen inmersos en casos de corrupción o directamente en la cárcel, sus debilidades son manifiestas.

Además las propuestas de Zapatero se ajustan perfectamente a su línea política. (Incluso me extraña que no voten a favor): Empobrecer a la mayoría y repartirse el pastel entre los de su secta, al margen de dejar morir en Urgencias a los canarios o dilatarles ad infinitum las ayudas a la dependencia para esperar que se mueran. Mejor no hablo del desempleo. Estamos a la cabeza de todo el país.

En este escenario dantesco sigo alucinando al leer la prensa o escuchar la radio (los informativos de la tele no los veo, soy alérgico)cuando observo que todavía siguen, con la que está cayendo, los palmeros del Gobierno defendiendo lo indefendible, argumentando lo que no es posible argumentar de ningún modo y justificando las mayores injusticias sociales.

Creo que cuando la prensa se alinea junto a un Gobierno, no por la lógica que marca la crítica de la profesión, sino por los favores que va recibiendo o perdiendo, mal vamos, pero si además los agentes sociales que tienen que resolverles la papaleta a los trabajadores, viven a sueldo del Gobierno a cargo del presupuesto de todos, creo que Dante, incluso se quedo corto en su descripción del infierno, si le echara ahora mismo una mirada a España.

Actualización: El Gobierno por un voto de diferencia consigue sacar adelante el tijeretazo: Pensionistas, funcionarios, dependientes y los más pobres y desfavorecidos pagarán los platos rotos. Espero que los electores sepan responder a los partidos que se han bajado los pantalones por una u otra razón, absteniéndose para que los perpetradores de la crisis salgan impunes.

El Gobierno sabe que está ya finiquitado y la única estrategia que le queda es seguir mintiendo, engañando y estafando a los ciudadanos para llegar a ninguna parte.

La imagen del interior del Congreso de los Diputados la encontré en Integra Local.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy escuchando a felix Madero ha estado comentando la importancia de esta votación, además de si se necesita adelantar las elecciones, en este link se escucha el comentario
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=43101#
un saludo

María B. dijo...

El Gobierno debería perder la votación y adelantar elecciones. Sería lo más razonable