Si te gustó la estafa de la ayuda a los Bancos, te encantará la estafa de la ayuda a las Cajas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de mayo de 2010

Si te gustó la estafa de la ayuda a los Bancos, te encantará la estafa de la ayuda a las Cajas

Debo reconocer que las mentes pensantes que se dedican a articular este tipo de latrocinios al por mayor, se ganan el sueldo.

Mientras los parroquianos están pendientes del fútbol, de la cretina de turno que sale en televisión diciendo gilipolleces, de la pasada liga de fútbol, de la próxima liga de fútbol, del mundial de fútbol, de la colección de analfabetos que aparecen en la tele, los pensadores no descansan y articulan planes ingeniosos para sacarnos el dinero a manos llenas.

Al atraco de los bancos, le sucede ahora el atraco de las Cajas. En síntesis es lo mismo. Las Cajas son pozos sin fondo donde los politicastros de cada secta regional pueden hacer lo que les venga en gana con la pasta, enchufar a sus palmeros de confianza, premiar a los sectarios destacados y robar y robar y robar.

Cuando el montante de los robos es tan inmenso, la solución es buscar ayuda del Gobierno, del Banco de España y proceder a una nueva recogida de beneficios porque el dinero para apuntalar estos pozos sin fondo saldrá una vez más del bolsillo de la gente a la que ya se lo han robado previamente.

Lo que nos va a costar puede ser saladito. Échale más de 40 Cajas, a mil millones que habrá que aportar de media, si no, más, ve sumando y sumando y conocerás lo que tendrás que pagar tú por las tropelías, los atracos, la indignidad y la inutilidad de los nuevos señores feudales que nos gobiernan.

Si te preguntas dónde irán los perpetradores de estos agujeros, la respuesta es sencilla: irán con un megasueldo a algún Consejo de Administración para preparar la siguiente estafa para dentro de unos años.

Aunque todas irán desfilando, la protagonista de estas jornadas es la cordobesa Cajasur. Unos meses antes ya conocimos el descalabro de Caja Castilla y La Mancha.

Y luego algunos se preguntan por qué huye el capital extranjero de España. Creo que tal como están las cosas es de ser un suicida mantenerlo por estos lares. El IBEX hoy amenaza con otra jornada dantesca. Al inicio de la sesión se dejaba ya casi el 4%.

Muchos me preguntan después de comentar todas estas catástrofes y tropelías qué se puede hacer. Con una sociedad adormilada, agilipollada, durmiente, hibernada y sin sangre en las venas, lo mejor creo que es disfrutar del mundial y después de la liga y después del tenis y de la Fórmula 1, eso mientras tengamos algo de dinero para pagar el artículo de lujo en que se ha convertido en este país la energía eléctrica, otra de las grandes estafas que seguimos sufriendo en España.

Eso sí, estaremos en crisis y con el agua al cuello, según nos dicen desde el FMI, pero el despilfarro no para. Cada día aparecen en el BOE nuevas subvenciones a lo más peregrino que te puedas imaginar para pagar los favores del amiguete o familiar del politicastro de turno.

Pero a la hora de recortar gastos se empieza por los que menos tienen o más lo necesitan. Por lo que observo el Gobierno Central ha tomado el ejemplo del Gobierno de Canarias en el caso de los dependientes: alargan hasta la saciedad el papeleo, anulan la retroactividad y esperan tranquilamente a que se muera el candidato. De este modo se quitan el problema de encima.

La imagen la encontré en Te la ma maría

1 comentario:

Patri dijo...

Nada nuevo. Siempre los mismos llevándose la pasta y siempre los mismos sufriendo.