La SER, Cuatro y PRISA comienzan a cavar su propia tumba. Manolo Lama y Paco González en el disparadero - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 13 de mayo de 2010

La SER, Cuatro y PRISA comienzan a cavar su propia tumba. Manolo Lama y Paco González en el disparadero

Durante el día de ayer PRISA siguió cavando su propia tumba con dos episodios patéticos que se juntaron la misma jornada para minar todavía más la credibilidad, la ética, el sentido de la humanidad y la lógica para ahondar un poco más en las prácticas despóticas de una cadena y el trato nauseabundo con una persona desarmada, débil, frágil y a merced de todos los elementos.

Pero vayamos por partes: A media mañana conocíamo la noticia de la suspensión de empleo y sueldo del director del Carrusel Deportivo, Paco González por negarse a realizar un programa durante el mundial con un equipo impuesto y a horas diferentes de las que estipula su contrato.

Ya hay varios grupos en Facebook protestando por la medida y el más numeroso, a esta hora, ya cuenta con casi 60.000 miembros. Público, se encarga de airear la noticia y, como no, de hurgar en la herida de su competidor. Y en Twitter, el tag más popular del día ha sido #paco gonzalez.

Saltó un ¡Hijo de puta! en medio de la discusión y a partir de ahí se empezó con la espiral que ha terminado en el despido cautelar, según la empresa, del periodista deportivo.

No voy a defender a Paco González a estas alturas porque ya se defiende muy bien él solito, pero desgraciadamente para todos los que hemos trabajado o trabajamos en radios, conocemos el tipo de individuos que suelen estar en las cúpulas directivas de las emisoras y no me sorprende mucho lo ocurrido.

Salvo excepciones se trata de mediocridades colocadas por las empresas para hacerle la pascua a los buenos profesionales. Es típica en España la figura del mediocre. Te lo encuentras en todas las empresas. Durante mi etapa en la radio, tuve la desgracia de encontrarme con unos cuantos, sobre todo en la radio pública, donde además de la mediocridad había que añadirle el patético politiqueo rastrero y miserable.

Actualización: La dirección de la SER también anda a la caza de Pepe Domingo Castaño que saludó en directo a Paco González durante la emisión del carrusel de este miércoles, algo que no ha sentado nada bien a los gerifaltes de la cadena, según cuenta El Mundo.

Actualización: Paco González ha publicado en Facebook una carta agradeciendo los apoyos recibidos. Puedes leerla aquí mismo.

Actualización: Según informa El Economista, el equipo de Carrusel Deportivo ha decidido suprimir la primera hora, un espacio desenfadado que se emitía antes del comienzo de los partidos y en la que participaba casi todo el equipo del programa.

Actualización: Pepe Domingo Castaño ha iniciado el carrusel deportivo de hoy sábado 15 de Mayo con unas emocionadas palabras de apoyo a Paco González y por su tono, se intuye una despedida del equipo del programa deportivo. Escucha el audio aquí.

Actualización: La cadena SER y el Paco González están al borde de la ruptura que podría concretarse en los próximos días. El periodista ya ha mantenido contactos con varias empresas de la competencia y su salida es inminente.

Actualización: Paco González intentó acceder a los estudios de la Cadena SER para retransmitir la final de la Copa del Rey, pero efectivos de seguridada le impidieron el paso.

Actualización: En el blog La Libreta de Van Gaal se publica una carta con la despedida de Paco González a sus oyentes. Definitivamente deja la Cadena SER.

Actualización: Paco González ficha por Telecinco y se encargará de narrar los partidos del mundial de Sudáfrica en lugar de J.J. Santos.

Actualización: La cadena SER ha arremetido contra Paco González a través de una carta que aparece en Público y en la que da su versión de los hechos. Parecía que terminaba el culebrón, pero me temo que tendremos que actualizar el post en alguna ocasión más.

Actualización: En la presentación de su nueva etapa en Telecinco Paco González habla de mirar al futuro y olvidar el pasado.

Actualización: Según informa Ramón Trecet en su blog, Jesús Gallego se hará cargo de la dirección de Carrusel Deportivo a partir de la próxima temporada y en la animación estará Tony Aguilar. La SER ya preparaba hace un año un relevo generacional en el Carrusel Deportivo y barajaba los nombres de Manu Carreño como conductor y el de Tony Aguilar como animador, ante la oferta que recibió Paco González y su equipo de la cadena COPE.

Actualización: Según informa Ramón Trecet a través de Twitter Paco González y su equipo ha firmado contrato con la COPE.

Actualización: Ramón Trecet informa a través de Twitter que Paco González y su equipo firmarán con Punto Radio. Seguro que no se equivoca de este modo. O ficha por la COPE o por Punto Radio. No hay más con un hueco ahora mismo.

Actualización: Se han despejado todas las incógnitas y Paco González conducirá a partir de la próxima temporada el carrusel del fin de semana de la cadena COPE, en la que desembarcará con todo su equipo.

He dejado para el final la noticia de la canallada de Manolo Lama, otro locutor de la SER y de Cuatro que se ensañó con un pobre mendigo alemán que, indefenso y sin entender nada, fue la diana de las burlas del presentador en directo durante una conexión del programa de deportes de la cadena.

En Facebook y en Twitter ya se han movilizado y el grupo que pide el despido de Lama ya cuenta con 3000 admiradores a esta hora. En Twitter el tag Manolo Lama va incrementando sus entradas y ya le piden que se disculpe públicamente, pero la indignacion por el modo de actuar de este personaje han encendido las iras de muchos de sus seguidores, y, como no, de sus detractores. La página de Facebook en donde se pide su despido ya "le gusta" a más de 70.000 personas.

Da la impresión que en la SER han puesto dinamiteros en su plantilla para barrenarla desde dentro. Episodios como éstos no dicen mucho de una empresa en el ámbito laboral y tampoco en el de la ética, pero supongo que todo seguirá igual. Con la cantidad de fanboys que tienen, si se empiezan a encabronar, quizás empiecen a verle las orejas al lobo.

Te dejo con el vídeo de Lama y las vejaciones al mendigo de Hamburgo. Si tuvieramos la secuencia de la discusión de Paco González con el "hijo de puta" por medio, también lo pondríamos, pero aún no lo tenemos. Estamos en ello:-)) A ver si la SER nos lo pasa.

Actualización: El mendigo alemán, protagonista de la actuación de Lama ha declarado que se siente herido y muy molesto con todo lo ocurrido.

Actualización: El Ministerio de Industria ha abierto un expediente a Cuatro por la emisión del vídeo de Manolo Lama con el mendigo.

Actualización: Cuatro critica el ensañamiento de los medios en el caso de Manolo Lama y el mendigo.

Actualización: Según informa Ecodiario, Manolo Lama abandonará la Cadena SER y Cuatro tras la finalización de la cobertura del mundial de fútbol. La próxima temporada recalará en otra cadena todavía sin confirmar.

Actualización: La cadena de televisión alemna RTL ofrece un reportaje con su opinión sobre los hechos y también entrevista al mendigo. Aquí puedes verlo con subtítulos en español.

Por cierto, la viñeta de J.R. Mora sobre la canallada de Lama con el mendigo quedó incrustada en el blog de forma que da la impresión que Sarkozy se la muestra a ZP. Resultó muy curioso.



45 comentarios:

Anónimo dijo...

tampoco es para tanto, eres un crack manolo lama

Paqui dijo...

Lo de Lama es una canallada lo mires por donde lo mires

bielet dijo...

Manolo Lama es el típico chulo que si no tiene alguien que le pare los pies muestra el fondo rancio de altividad que los chulos destilan. Y eso, Paco González lo hace como nadie. Él sí que es un crack.

Anónimo dijo...

Fue tremendamente patetico el espectaculo, se me quitaron las ganas de seguir comiendo. Estos periodistas listillos de la ser, cuatro y prisa en general se creen los reyes del mambo, ya esta bien hombre!

Anónimo dijo...

Bien por Paco González, ha mantenido su integridad ya que le han dicho que haga el mundial de Sudáfrica desde España y sin viajar allí, eso sí, desde España y a deshoras le habrán propuesto payasadas como hacer programitas en plan "Podemos" de Cuatro ahí en elgún tenderete por la calle.

Lo del impresentable de manolo Lama no tiene nombre, si a alguien han de echar de la SER es a él. Veremos qué tiene que decir José Ramón de la Morena de todo este tema y al lado de quién se posiciona, ¿se supone que él es el jefazo de deportes en esa casa, no?

Anónimo dijo...

Lama a la calle, eres patético. Por cierto, no sé cómo uno del Atleti tiene que radiar siempre todos los partidos del Madrid. Todos los enviados especiales de la SER son de su equipo y cuando radian los partidos se nota... excepto Lama que le mete una caña al Madrid que pa qué. Lógico, es antimadridista, ¿qué le vas a pedir a este gañán que se pone a hacer gracias con ese pobre hombre ahí tirado en el suelo?

Eso no tiene disculpa, ¿alguien se lo creería del chulo este? eso sí que es motivo de despido o de enviarlo a la nevera y no lo de Paco González.

Unknown dijo...

De momento, Internet está logrando poner en una encrucijada muy gorda a la Ser y a los corbatas que tanto a través de twitter, blogs y facebook se han movilizado. Desde compañeros de profesión de otras emisoras, a miles de oyentes que han creado grupos de apoyo (el grupo de apoyo en Facebook lleva más de 23.000 miembros en menos de un día, cuando el grupo del propio programa lleva 35.000 en varios meses).

El programa de ayer, fue bastante chocante.

Al inicio, Pepe realizó un saludo "leve" a Paco González, en parte debido a las presiones de los corbatas y como muestra, ayer no se leyeron mensajes porque sabían lo que había. No había más que leer el facebook del programa. Manolo Lama dedicó los goles a su "hermano", Paco González y al final del programa, no le quedó otra que a Joseba Larrañaga que salir al paso y decir:

"Quiero agradecer a todos los compañeros, porque ha sido un día difícil, y quiero felicitarle sobre todo a Hevia y Pepe Domingo, y sobre todo a alguien que nos escucha desde la lejanía: Paco González." Que la verdad, lo pudo decir al inicio.

Lo más chocante de todo, fue ver a Ribagorda poner los puntos sobre las íes, cuando se acordó de Paco, casi pidiendo su reincorporación, ya que los otros no se atrevían a decirlo. Y la verdad, es que Carrusel son Paco y Pepe, porque son ellos dos, los que hacen que ese programa sea líder de audiencia en los fines de semana, pasando en muchos muchos muchos cientos de miles a sus rivales.

Si los directivos no reconsideran su posición, es el fin de la SER. Al tiempo, porque que Daniel Anido, el perseguido por la justicia no permita la libertad de expresión en su propia emisora es bastante chocante.

En cuanto a lo de Lama, nada nuevo

Anónimo dijo...

Vaya pasada, Manolo Lama eres un payaso, esperamos que pidas disculpas. Paco Gonzalez eres un crack, donde estes te seguiremos.

Anónimo dijo...

No entiendo como Manolo Lama ha sido capaz de humillar de esta forma a un ser humano que desgraciadamente vive en la calle. Pense que la grave situación personal por la que el atreveso le había cambiado algo, pero veo que sigo siendo igual de prepotente que antes

Anónimo dijo...

puto refugio de fachas con piel de borrego y libertarios

Anónimo dijo...

Lama fuera ya. Esta pirao.
Suerte y animo a Paco Glez
Estoy de acuerdo con lo del refugio de burgueses
disfrazados se izquierdistas

Anónimo dijo...

y que decir del comeculos rastrero del otro manolo
riendole siempre las gracias. me da mas asco que lama. animo paquito!!!

Anónimo dijo...

qué asco Lama!!
hace 3 años me quedé en silla de ruedas, fortuito, tetra. Hace 3 años era como tú, de hecho más alto, guapo, joven y realizado. Si me llegas a entrevistar riéndote de mi como lo has hecho de ese hombre pobre, fortuito seguro tb, ójala Dios me diese un minuto para levantarme y plantarte un par de razones en plena cara metiendote suave la integridad. Aún así espero dentro de 3 años sigas bien. P.

Anónimo dijo...

Lo mismo P. Y mucho ánimo!

Lama eres lo peor, perdedor nato.

Anónimo dijo...

Este tío es un gilipollas. Siempre haciendo la puta gracia y la tiene en el culo. Y el otro subnormal del Carreño, tres cuartos de lo mismo. A la puta calle los dos y que pongan a Paco González!!

Anónimo dijo...

Y ánimo Paco, me ha gustado eso de tu comunicado de "yo sólo quiero ser feliz!" Tu programa, voz, comentarios, chorradas, sapienza y alegría me han hecho a mi en viajes de vuelta, en la cama, en las tardes de domingo, siempre, no sólo compañía sino un poquito más feliz. No eres muy muy bueno, eres de largo el mejor, pero que no te cambie saberlo, el encanto se pierde cuando empieza a creérselo. Contigo poco o cero riesgo ;) P.

Anónimo dijo...

menudo anormal,verguenza me da,manolo eres mas desgraciado q el pobre mendigo.indignao.

Anónimo dijo...

la puta cadena ser es una cadena de mierda servilista y a los pies del partido socialista

Anónimo dijo...

BOIKOT A LA CADENA SER

Anónimo dijo...

PACO GONZALEZ ES EL UNICO EN ESA CADENA CORRUPTA QUE TENIA DOS DEDOS DE FRENTE Y MERECIA LA PENA...PACO TE RECOMIENDO QUE AUNQUE TE OFREZCAN LA READMISION NO LA ACEPTES..YA SOLO POR TU DIGNIDAD...TRABAJO NO TE VA A FALTAR...Y PIDO A TODO EL MUNDO EL BOIKOT A LA CADENA SER

Iván dijo...

A esta hora el grupo que pide el despido de semejante chulo de taberna esta a punto de alcanzar los 70.000

Este primate ha conseguido con su miserable accion que en un dia los que piden su despido hayan duplicado a los que eran fans de ese mediocre espectaculo de salsa rosa con futbol como excusa.

Anónimo dijo...

El autor de este artículo creo que no tiene mucha capacidad de análisis, porque de sobra se ve que la intención de Manolo Lama no es la de ridiculizar al mendigo , intenta que quede como un gesto solidario, lo que el no se esperaba es que los aficionados empezaran a poner móviles y tarjetas en plan burla, esta claro que se le fue de las manos, aun así y creyendo que el no ha hecho nada tan grave pienso que no es conveniente hacer lo que hizo para evitar , cosas como la que paso.

Anónimo dijo...

MANOLO LAMA EXPLICO EN LA SER QUE UN NIÑO LE DIJO A SU PADRE QUE AYUDASE AL MENDIGO JUSTO CUANDO IBAN A HACER LA CONEXION Y SE LE OCURRIO HECHAR UN EURO Y ANIMAR A LOS DEMAS. LUEGO OTROS LE HECHARON EL MOVIL Y LA TARJETA DE CREDITO. YA HA PEDIDO DISCULPAS PORQUE SABE QUE SE EQUIVOCO AUNQUE LA INTENCION FUESE BUENA SEGUN DIJO EL MISMO. LAMA ES UN TIO COJONUDO. POR UN ERROR NO SE PUEDE ENTERRAR A NADIE. TIENE MI APOYO

Anónimo dijo...

lama, ni perdon ni leches, cuando alguien la caga como tu, debe irse, y si no, ser cesado fulminantemente. A Paco, mucha fuerza, y que cuando vuelva a la radio, lo comunique publicamente, para que le podamos seguir oyendo. Hasta siempre amigo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por favor, os pido a todos que no juzgueis tan a la ligera a una persona por un mal gesto y mucho menos con su empleo. Todos tenemos un mal momento a la largo de nuestra profesión y no es para realizar un juicio tan ligero. Lo mismo le ha pasado al directivo de la SER, se van a acordar en diciembre de este año cuando saquen cuentas de los pros y los contras de su billante gestión.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Recordamos que no admitiremos insultos directos en los comentarios. Hemos borrado ya varios que se pasaban varios pueblos. Critiquen y analicen, pero no entren en los insultos.

Conrado Beltrán dijo...

Ya vais de censores en Crónicas, franjotilla

Anónimo dijo...

Que pena me da ver como ahora muchos se quejan de Lama, cuando el es de largo el mejor narrador de partidos de todos los progamas deportivos radiofónicos. Os guste o no, Lama subía también la audiencia, y si, quizás se le esté subiendo, pero por eso es el que más partidos narra, como todas las finales, la selección, el atleti cuando puede y sobre todo el Madrid, por delante de todos. Que no se os olvide.

Un saludo.

Unknown dijo...

Esto pasa cuando se fusionan con unos fascistas como los de Tele 5. La televison basura manda y los periodistas mediocres como JJ Santos se quitan de en medio a los buenos como los de la Ser.
JJ. Santos dimision.

Anónimo dijo...

yo no entiendo mucho tanto jaleo ¿alquien se ha molestado en preguntar al pobre?si yo pidiera en la calle y llegara un hombre como este,para mi seria un heroe.Por ello no lo entiendo

Luis dijo...

Si el mendigo quisiera joder a Lama y a sus cuatreros, no tendría más que denunciarlos por intromision en la intimidad y en la imagen. Como supongo que no le pedirían permiso ni le harían firmar una autorización para sacarlo, podría sacarse una buena pasta. Y hacérsela pagar a estos gañanes de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

dais pena con Alonso.el tiene mala suerte los demas no

martin dijo...

J.J SANTOS ES PATETICO RETRASMITIENDO UN EVENTO DEPORTIVO

Anónimo dijo...

Madre mia, cuando lei la noticia crei que Manolo Lama le iba a dar patadas al vagabundo. Por el amor de dios, si lo unico ke pide es ke le echen pasta al mendigo!!!! ke culpa tiene el ke despues los ke estan al lao les echen cosas pa reirse de el. Supongo que se le fue de las manos y ya ke iba a hacer?... A la gente le gusta mucho exagerar las cosas. Despedir a Lama por esto??, la gente esta loca xDDDD

Jesus María dijo...

Paco y Castaño son los mejores, Manolo a la calle por su acto de cobardía, se ensaña con los débiles.

Anónimo dijo...

Hay muchos buenos periodistas sin trabajo o haciendo otras cosas como para que cuatro chulos impresentables abarquen todos los puestos de nivel (el tal Gonzales tenia SIETE empleos a la vez) y se cuelguen todas las medallas. Tambien hay muchos periodistas cobrando sueldos de miseria y haciendo todo el trabajo para que los meritos se los lleven otros. A la calle con los chulos y que abran paso a los demas.

Anónimo dijo...

Es extraño que para la poca credibilidad que tiene para tí la SER y el grupo PRISA, la importancia que le das a twitter y a facebook no crees?

Además hablas de la mediocridad en las empresas, Es que en Blog no hay mediocres??, Qué suerte que tú no estés entre ellos...

No te parece raro el apoyo que le das a Paco Gonzalez?? Lo mismo lo haces por hacer sangre, no crees, porque hasta ahora Paco pertenecía a la SER y a PRISA... que extraño... Este post huele a mediocridad, falta de credivilidad y demagogia...

Pero supongo que este comentario no sirve si no tiene una media de 50.000 amigos de facebook. La verdad se cuenta en amigos de facebook en esta vida!

Anónimo dijo...

Animo Paco te seguiremos donde vayas. Y tampoco es para tanto lo de Lama, si es que en este pais nos hemos vuelto unos meapilas de tres al cuarto, solo fue un gesto solidario que se le fue de las manos

Anónimo dijo...

Manolo Lamas nos esta muy acertado pero ha pedido disculpas publicamente en cuatro y Paco Gonzalez............. Lo que estan haciendo con ambos es inaceptable, si se marchan se que perderan muchos seguidores, y Pepe Domingo es la mejor persona que he escuchando dando la Publicidad.
Un Fans

Anónimo dijo...

QUE ABERRANTE. Muy mal, tirarle moviles y la visa al mendigo, riendose de el. Y eso es periodismo deportivo????? das asco manolo.. tu te vas en tu cochaso a tu casa y no sabes lo que es pasar necesidades. Ojala tu nunca estes en el lugar de ese pobre hombre, ojala nadie estuviera

Manuel Pérez dijo...

Sres: Imparciales no se si lo serán ya que es la primera vez que les leo,pero faltos de objetividad si, desconocedores de la realidad de cualquier indigente de este planeta,porque: ¿A que indigente le molesta u ofende que le caiga un buen puñado de euros?,además, no he visto ningún tipo de ofensa hacia el indigente,claro que la demagogia es libre,ojalá hubierán muchos Manolo Lamas que desde los medios hicieran campañas para que los demagogos insolidarios se rascaran el bolsillo en favor de tanto necesitado que hay,y si alguien ofende son los Estados que se pasan por el forro los DERECHOS CONSTITUCIONALES de esos ciudadanos indigentes.

Anónimo dijo...

tampoco es para tanto,lo unico k hizo fue hecharle un euro como lo puede hacer cualquiera
lo que pasa es que la gente se pasa de graciosa hechando moviles y tarjetas de credito.en mi opinion la gente se pasa de graciosa

Anónimo dijo...

Y como tontos seguimos viendo Deportes Cuatro cuando acaban Los Simpson... es lo que hay

Anónimo dijo...

Es posiblemente el artículo de opinión más ventajista que he leído en mucho tiempo. Como a Paco le apoyan 90.000 personas, Paco es el bueno. Como a Manolo tiene en contra 70.000, Manolo es el malo...y te habrás quedado a gusto. Estamos en un país de demagogos...hartos de pasar por al lado de indigentes y despreciarlos con la mirada y con gestos. Alguien puede decirme que dice o hace Manolo de vejatorio?? quiso hacer algo diferente, lo único que no midió es el grado de comportamiento de las personas en un estado anímico como el de ese día (alcohol, festividad, etc...). No es Manolo el que deja una visa y se la quita, no es Manolo el que tira una bufanda y se la quita, no es Manolo el que deja un móvil y lo recoge. Él le dio 1 € y otras personas le dieron más dinero.
Lo que ocurre es que estamos en un país donde nos gusta hacer "leña del árbol caído" y apuntarnos a caballo ganador...