El Consejo General del Poder Judicial suspende al juez Baltasar Garzón por la apertura del juicio contra él en el Tribunal Supremo - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 14 de mayo de 2010

El Consejo General del Poder Judicial suspende al juez Baltasar Garzón por la apertura del juicio contra él en el Tribunal Supremo

El Consejo General del Poder Judicial, que llevaba reunido más de dos horas, ha decidido finalmente suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de sus funciones, dando cumplimiento al artículo 384 de la LOPJ que obliga a suspender a un juez, una vez se inicie el procedimiento oral en la causa, algo que ya ha sucedido con el Garzón.

El diario El País ve la noticia de este modo, mientras El Mundo aporta también su punto de vista en este enlace.

El diario ABC también se ha hecho eco de la noticia y los digitales ya están que echan humo.

La reunión del CGPJ que acaba de finalizar y que ha culminado con esta decisión ha proporcionado la noticia del día a todas las redacciones, aunque, por lo que ya se sabía, estaba casi cantado.

El juez Garzón había solicitado su traslado a la Corte Penal Internacional de La Haya el pasado martes, pero la decisión de apartarle de la carrera judicial que ha tomado hoy el CGPJ dejará en suspenso esta solicitud.

El juez tiene tres causas pendientes en el Tribunal Supremo por presunta prevaricación y tenía complicado salir airoso de las tres. Ha sido ya en la primera cuando ha sido suspendido.

Sabiendo como es el personal con sus filias y sus fobias a unos y otros, es de esperar que la noticia traiga cola.

Actualización: Los técnicos del Consejo General del Poder Judicial no respaldan el traslado de Garzón al Tribunal Penal Internacional de La Haya y han informado desfavorablemente.

La imagen de Garzón saliendo de la audienia entre aplausos y ánimos, la encontré en El Mundo.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Se veía venir. Estaba ya cantado. Ánimo Baltasar que el partido aún no ha terminado.

Pablo dijo...

La justicia en España es manifiestamente mejorable. Mientras esté tan politizada, no hay mucho que hacer

Anónimo dijo...

La fascistada del siglo

Anónimo dijo...

Vivimos en un país de fachas, no hay duda