Ya se puede descargar la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 29 de abril de 2010

Ya se puede descargar la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hoy se lanza oficialmente la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y ya se pueden descargar todas las versiones en la página oficial de Ubuntu.

Si no te quieres perder por las páginas e ir a tiro hecho, te dejo el enlace para la descarga de todas las versiones de esta versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Liynx.

Y aquí tienes todos los enlaces a los Torrents.

Por la experiencia en anteriores lanzamientos, te recomendamos que seas paciente porque no hay una hora fija para abrir las puertas.

Los servidores están ya a pleno rendimiento atendiendo todas las peticiones de actualización de los usuarios que ya usan una versión anterior o los que se animan a instalarlo o probarlo por primera vez.

Si hoy mismo decides descargar o actualizar a la nueva Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, deberás tener algo de paciencia porque ya puedes imaginarte como deben estar los servidores.

Pero vamos con la historia: hace tres días y cumpliendo el calendario previsto se lanzó la versión Release Candidate y hoy, 29 de abril se ha puesto a disposición la versión final. La fecha esperada cada seis meses por los seguidores de Ubuntu, cuando una nueva edición ve la luz oficialmente y pasa a ser edición final.

Hace unos días ya comentábamos la noticia de la salida de esta versión 10.04 de Ubuntu, denominada Lucid Lynx y hablábamos de las novedades que presenta esta nueva edición. Todos estamos pendientes para conocer lo que realmente nos va a deparar esta nueva entrega que hoy se pone a disposición de todos.

Del resto, creo que todas las novedades que aporta la versión 10.04 son realmente interesantes y espero disfrutar mucho tiempo con Ubuntu. Creo que es un sistema fiable, seguro, estable y por si fuera poco, absolutamente gratuito.

Ya sabes que no soy un fundamentalista de Ubuntu, pero desde aquí te recomiendo que le des una oportunidad y que en alguna ocasión, si ya no lo has hecho, pruebes alguna de las versiones. Estoy seguro que te va a encantar el cambio.

Una vez más reconozco que mi relación con Ubuntu es única y exclusivamente como usuario normalito, aunque cada día intento aprender alguna cosa nueva. Pero creo que si una persona tan limitada informáticamente como yo puede usarlo, está al alcance de cualquiera.

Actualización: Tal como comentan algunos amigos es recomendable bajarse la versión a través de Torrents para evitar colapsar los servidores que deben estar echando humo en estos momentos.

¡Ah!, y por experiencia propia, les sugiero que esperen algún tiempo antes de lanzarse a la descarga. Las primeras horas son de locos con tanta gente bajándose la nueva versión. En mi caso esperaré a última hora del día o incluso a mañana o pasado para no entorpecer las descargas, por un lado, y para bajarlo tranquilamente.

La imagen del logo de Ubuntu y el lince que se ha elegido como emblema para esta nueva edición la encontré en Mina de Más.

42 comentarios:

Charlie dijo...

Ya ha llegado por fín el día. Aleluya.

carlos dijo...

bien por fin... ya la estaba esperando de hace rato y como a que hora la van a sacar? bue me voy a quedar despierto para descargarlo.

Anónimo dijo...

Descargenlo por torrent, por favor. Para no saturar los servidores.

Anónimo dijo...

que bien ya salio que padre por fin ya lo quiero descragar e instalar la actualizacion de esta madre jhajha

Anónimo dijo...

Ay satanas!! muchachos estoy como loco esperando este momento... me inicie junto al koala karmico (hace poquito) y me revoluciono la vida.. No se si todos los mas veteranos sentiran lo mismo al salir una version nueva, pero yo estoy muy emocionado, es mas estoy como ebrio...(Parezco un poco desesperado me parece, pero en realidad estoy un poco ebrio) Saludos desde Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina... .

Anónimo dijo...

A que ora sale !!!

pa quitar esta mamada de windows y instalar ubuntu :D


pff... esperare a que llegue mi lap de reparacion para instalarle iwal ubuntu xD

Alberto De Villa dijo...

no sale!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y nada de nada

arboldecervezas dijo...

Me parece muy bien que tanta gente piense igual a mi que tenga esa ansiedad pues tengo instalado el beta 1 y estoy esperando al versión final parezco un niño chiquito esperando un regalo de navidad que alegra mucho alegrarme que se este extendiendo la cultura gracias

Anónimo dijo...

respirar hondo y pasiencia

Anónimo dijo...

De momentoo nadaaaa

Anónimo dijo...

Creo que son muy interesantes las apariciones periódicas de este sistema, conozco la versión Beta y ha mejorado bastante.Bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Yo voy a tirar de torrent y compartiré algunos días sin parar. Mi conexión de subida es bastante grande y espero mejorar mucho la compartición sobre todo en mi zona.

Anónimo dijo...

Que lo tiren ya me estan haciendo desesperar, tanto tiempo esperando

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/linux/5345758/Ubuntu-10_04-Lucid-Linx-%5BDescarga-Disponible%5D.html

Anónimo dijo...

Ya tarda un poco ¿no?

fcamachos dijo...

Supongo que por la tarde estará lista
Aver si han solucionado todos los bugs

fcamachos dijo...

Supongo que por la tarde ya estará lista
A ver si han solucionado todos los bugs.

fcamachos dijo...

Ya están llegando las actualizaciones....
Tengo la beta 2, supongo que mas tarde estará lista.
Aún no han solucionado el problema de sinaptic.

fcamachos dijo...

Ya estan llegando las actualizaciones para los que
tengan la Beta2.
Aún no han solucionado el problema de synaptic.
espero que que la final esté listo todos los bugs

centello dijo...

Ubuntu es lo mejor.............

Lo unico que no e podido, hacerle funcionar es la web cam. Por lo demas. Es lo maximo.

Quizas esta nueva version, y Tal vez tu puedas ayudar. Pondré disfrutar de Ubuntu FINALMENTE.
AL 100X100.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Descarga-Ubuntu-10-04-LTS-final/_wE9ERk2XxDBhbPUa5MbW0K3kkoab6QjYfgOwZ-6nkqlM9tkGTFdYmz3ihw7wNC5b

Esta es la fuente original, de taringa y de todos. Al menos podías haberlos citado

Anónimo dijo...

MUAJAJA NO SALA EN LA PAGINA PRINCIPAL DE UBUNTU:(
YA ME ANDO PONIENDO TISTE.. YA KIERO QUE LLEGUE ESTA VERSION.. DISCULPE QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS MI TECLA SE TRABO XD

fcamachos dijo...

Se retrasa por este motivo:

"Tuvimos un descubrimiento tardío de un problema en el cargador del GRUB que afectaba a usuarios de Ubuntu con arranque dual. Cuando se instala en un ambiente de doble arranque, el otro sistema operativo no aparecerá al principio en el menú del GRUB. Si se instala las actualizaciones disponibles y se reinicia se corregirá este problema. Sin embargo, se determinó el día del lanzamiento que esta no era una solución óptima para nuevos usuarios o para aquellos que no tengan conexión a internet."

Victor Villalobos dijo...

Hola a todos desde Colombia esperando con muchas ansias la nueva versión de ubuntu!!!! no dejo de actualizar páginas de ubuntu para ver el nuevo mensaje con la descarga!! es más ya pedi los cd´s ajjaja!! ubuntu!!

Anónimo dijo...

a ya.. gracias¡¡¡
amm.. pero no se.. como que me da cosa.. igual
pss lo vuelvo a descargar...
a descargar como loko¿¿ ubuntu
y para los que kieres kubuntu como yo viva¿¿

Anónimo dijo...

A ya kiero que llegue windows 8 XD
no es cierto ubuntu ubuntu.. yo pedi 4 discos:
2 de ubuntu y 2 de kubuntu :d

Anónimo dijo...

Jaja por lo que veo no soy el unico ya que todos estamos anciosos esperando que Canonical nos de nuestra nueva version de nuestro querido Ubuntu yo estoy igual e estado contando los dias y las horas y ya al fin ya lo estoy descargando ya solo estoy esperando los megas que faltan para que termine jaja saludos a codos los Linuxeros de corazon y disfrutemos de nuestra nueva version.

Att Antonio ZP

Anónimo dijo...

Jaja todos estamos igual por lo que veo no soy el unico que e estado contando los dias y las oras para esta nueva version de nuestro querido ubuntu ahora ya solo estoy esperando los ultimos megas que termine de descargar y nos mudamos a la nueva version a estrenar yuuuuuu saludos a todos los Linuxeros, Disfrutemos de nuestra nueva version, gracias Canonical por este maravillosa distribucion que es la favorita de muchos.

Att Antonio ZP

Anónimo dijo...

esperando ubuntu 10.04 lucid lynx con ansias...

Anónimo dijo...

YO tendre compartiendo por torrent para que asi los que gusten descargarlo y no lo agan con los servidores porque pobres estarle dando servicio a todos a de ser un gran trabajo y si podemos contribuir de esta manera porque no aserlo saludos a todos cuidencen.

Att Antonio ZP

ldas84 dijo...

He estado desde hace un montón de días esperando a que salga... todos los días entraba al sitio de ubuntu a ver cuando va a salir ... que fiebre... jeje

Anónimo dijo...

no sale , ya esto desespera

Anónimo dijo...

Aun no sale :( XD!

Anónimo dijo...

ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya salio en las paginas oficiales:d:d:d
uuu adios a los servidores ..
se cairan de tan tortugas que se pondran...

Frank dijo...

es la primera vez que voy a usar linux y tengo una duda, esa version se puede instalar en español o solo es en ingles??

Frank dijo...

compañeros les recomiendo que descarguen ahora!! parece que todo el mundo penso en descargar mañana o pasado porque se esta descargando al maximo del ancho de banda!!.. me dice que en una hora se descarga por completo!!

Charlie dijo...

Frank, puedes instalarlo en el idioma que tu quieras en el paquete están todos los idiomas, incluso el Esperanto. Elige el idioma en la configuración que te saldrá al principio.

Enhorabuena por la elección. Seguro que no te defrauda.

Frank dijo...

gracias charlie!!.. bueno, ya comencé a hacer el respaldo!!.. hoy no duermo hasta que tenga un nuevo sistema en mi computadora!! :D

Frank dijo...

que rabia me da!.. estaba terminando la descarga y mi esposa la cancelo!.. y ahora las veces que lo pongo me aparece en 15 kbps.. que lastima!! antes qye estaba en 120!! y ya habia descargado 614 mb

Frank dijo...

encontre un mirror bastante descongestionado!! me da 105 kBps todos los anteriores me daban menos de 20.

http://sunsite.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/lucid/ubuntu-10.04-desktop-i386.iso