Este jueves 29 de Abril se libera la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx: Conoce todas las novedades - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 26 de abril de 2010

Este jueves 29 de Abril se libera la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx: Conoce todas las novedades

Ya estamos contando las horas para el gran día poque este jueves 29 de Abril se libera la versión final de la edición 10.04 de Ubuntu, denominada Lucid Lynx.

Son muchas las novedades que encontrarás en esta nueva entrega y que ya te cuentan los amigos de Slice of Linux. Yo soy algo más prudente y esperaré a tenerlo en mis manos y probarlo, trastearlo y manipularlo, para darte mi impresión.

Así a simple vista, las mejoras que se incorporan en todos los ámbitos son dignas de elogio y prometen mucho, pero sigo esperando a ver cómo resuelven realmente, drásticamente y de una vez por todas los problemas con el sonido. Y ya de paso que le echen un ojo a los recalientos excesivos en algunos portátiles.

Por lo que leo en el artículo de los colegas de Slice of Linux, las mejoras e implementaciones en esta nueva versión apuntan a solucionar y mejorar muchos de los aspectos en los que Ubuntu cojeaba un poco con respecto a otros sistemas, pero conociendo el buen hacer de la gente de Canonical, no me cabe duda que poco a poco acabarán imponiendose a los de Microsoft. Quizás no en aparatosidad, pero sí en el funcionamiento práctico, estable y seguro de un sistema operativo. Que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Por mi parte, esperaré al jueves. En cuanto lo trastee convenientemente, te contaré mis impresiones. Como sabes no serán muy técnicas, ni muy profundas porque no soy un experto en Ubuntu o Linux, o en nada, ahora que lo pienso. Te daré mi opinión desde mi humilde punto de vista de usuario normal.

Como en conocimientos técnicos reconozco que estoy muy limitado, te recomiendo que le eches un vistazo a la entrada de Slice of Linux que cuentan pormenorizadamente todo lo nuevo que encontraremos en la nueva y esperada versión de Ubuntu.

La imagen del felino que le da nombre a la nueva entrega de Ubuntu, la encontré en Taringa.

10 comentarios:

Charlie dijo...

Con el XP y el Vista, entiendo que probaran Ubuntu, pero el Windows 7 ha mejorado mucho y ha resuelto todos los problemas que tenían sus hermanos menores.

Suelo usar varios sistemas, Ubuntu entre ellos, pero me gusta mucho el Windows 7. Si no meten la pata, promete.

Carla dijo...

No quiero entrar en guerras, pero hasta que Ubuntu no se convierta en un sistema sencillo de usar para los usuarios, seguirá siendo sólo para geeks y entendidos.

El día que simplifiquen su uso, los usuarios de windows se pasarán en masa.

Anónimo dijo...

Donde esté Mac que se quite cualquier sistema.

Marcelo dijo...

Charlie, Carla y anónimo, los usuarios de Ubuntu no buscamos el éxito de las pasarelas y del papel couché de los sistemas operativos. Lo usamos, nos gusta, no armamos bulla y respetamos las elecciones de los demás. Sólo sugerimos que lo prueben y comparen.

Anónimo dijo...

El que dice que Ubuntu es para entendidos...está muy equivocado,eso era antes,y si quiere algo mas sencillo e infinitamente mejor que Windows que pruebe Linux Mint....instalar y usar.

Unknown dijo...

Ubuntu a dia de hoy se puede usar a nivel usuario básico sin apenas problemas, ni siquiera de configuración, pues no es mas dificil de configurar que un windows, solo que hay que saber, cosa que la gran mayoria de los usuarios de windows desconoce, puesto que lo compran preinstalado y casi configurado, tanto drivers, como software incluido para que el usuario final no tenga que romperse la cabeza, el problema de linux, es que microsoft se encarga de torpedear su libre comercialización.

Anónimo dijo...

A ver...a ver...seamos sinceros en algunas cosas,Ubuntu no es lo mejor que existe sin duda pero la simple idea de ser libre y que mejora a pasos agigantados lo pone en una posición a nivel usuario increible.
Ya en cuanto windows 7, soy usuario de este sistema operativo y ha mejorado en cuanto a vista ( no era difícil ) pero solo en lo visual y no juzguemos un sistema por lo visual ya que sigue siendo vulnerable como siempre y esá por debajo de apple y linux, por tanto Windows 7 sigue sin ser una alternativa a ubuntu o apple si valoras la seguridad y el riesgo.

Anónimo dijo...

Es cierto que aun le falta un poco mas de facilidad de uso a Ubuntu, pero es algo q el grupo de Canonical van perfeccionando de apocos, aun asi ya no espero la hora en que habiliten la descarga en los servidores y poder bajar esta nueva version que en si traera muchas novedades.....

Anónimo dijo...

hola a todos los usuarios soy nuevo en linux y enserio no se me ha complicado en nada, todo me va perfecto solo se me hace que la gente es un poquito flojita y lo ven con pacienca veran que es lo mismo pero mas ligero por mi parte en win7 nunca y ya esta dicho que es lo mismo que su hermana menor puros errores solo veo que te lo pintan bonito y es todo pero sigue siendo igual o peor

NIJILNOVUM dijo...

Yo solo digo que al dia de hoy hay distribuciones GNU/Linux para gente no Geek, mint, ubuntu son prueba de ello, yo no recomiendo GNU/Linux para gente que considera que tiene un coeficiente intelectual inferior al de un gusano acéfalo, pero si eres normalito pues se puede usar sin problemas.