Canarias se queda sin el Super Telescopio que se construirá finalmente en Chile - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 26 de abril de 2010

Canarias se queda sin el Super Telescopio que se construirá finalmente en Chile

El consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha elegido Cerro Amazones en Chile como futura ubicación del European Extremely Large Telescope, el Super Telescopio, como ya se ha bautizado. La Isla de La Palma que optaba también a la candidatura se queda con la miel en los labios.

No creo que sea tan mala noticia, después de todo. Hay que tener en cuenta que éste será el primero de una serie de grandes telescopios de última generación y La Palma tiene la ubicación y las característicias idóneas para albergar alguno de ellos en los próximos años.

El telescopio extremadamente grande, traducción del inglés es el primero de la nueva generación de telescopios que se construirán para avanzar un paso más en la conquista del Cosmos.

Las especificaciones técnicas convierten en diminutas las características de lo que conocemos hasta ahora y nos dan una idea aproximada de por donde caminarán los diseños de los nuevos telescopios que veremos nacer durante este primer siglo del nuevo milenio.

En la imagen puedes ver una recreación del futuro Extremely Large Telescope que finalmente será construído en Chile. La encontré en la Wikipedia.

1 comentario:

Carmelo dijo...

Ya nos llegará el turno para otro gran telescopio. Sólo hay que esperar. Felicidades a Chile.