Un alto en el camino para coger impulso - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2010

Un alto en el camino para coger impulso

Voy a escribir unas líneas aquí en el blog antes de que me eche el director de Crónicas de Esperantia. Realmente llevo unos días algo desconectado porque mi madre, mi hermana y mi sobrina están por aquí y junto a mi hijo estamos pasándolo bien haciendo un montón de cosas.

De modo que estaré algo fuera del blog, pero sigo atento a la actualidad y estoy almacenando notas para hincarles el diente a partir de la próxima semana.

El simulacro de debate que protagonizaron en el Congreso el miércoles ZP y Rajoy que se quedó en poco más que unas cuantas palabras, cortinas de humo y cuentecitos del tipo de La Lechera. Ellos hablan, hablan y hablan y nada cambia. Siguen hablando y tomando decisiones de la nada y el resto sigue igual. Lo único que cambia es que mientras ellos siguen cobrando sus opíparos sueldos, un buen número de españoles ya no tienen acceso a nada. En la famosa cuneta de ZP donde dijo que no iba a dejar a nadie, empezamos a tener problemas de espacio y la presión sobre los que todavía tienen empleo sigue aumentando.

Los Carnavales en Canarias se han vestido de color naranja. Las inclemencias del tiempo están aguando las fiestas en muchas localidades. En otras, en pleno siglo XXI, deben usar velas para iluminarse porque las infraestructuras, curiosamente, no aguantan unas cuantas gotas y vientos fuera de lo normal. A ver de que modo lo explican, porque es difícil entenderlo.

Y los vividores del Gobierno, sus limpiabotas y sus parásitos de cabecera han organizado otro simulacro de movilización. Es un truco muy bueno, lo reconozco. Con toda seguridad unos cuantos idiotas creerán que los están defendiendo, pero la realidad es que lo único que conseguirán será defender sus prebendas, sus subvenciones y sus chollos, por lo que no creo que cabreen mucho al Gobierno que les paga la vida.

Uno de los limpiabotas, UGT, sigue avergonzando a Canarias, con sus prácticas miserables en Fundescan. 160 familias colgadas, sin sueldo, sin solución y sin futuro. Los dirigentes de UGT en las islas, van bien. Creo que siguen cobrando sus sueldos y el Gobierno sigue con las subvenciones. Nada nuevo.

UGT no sabe, no puede o no quiere resolver los problemas que tiene con sus empleados y quiere arreglar los de los demás. Suena a chiste. Estaré atento a los comunicados de UGT a ver cuando convocan una manifestación para resolver los problemas que ellos han creado en Fundescan. A esa si ire.

A partir de la semana que viene empezaré con la nueva canallada del Gobierno de Canarias que se va a cargar en el Parlamento a cientos de especies protegidas para que sus colegas puedan construir un puerto en Granadilla. Todo sigue según lo previsto.

Ya hablaremos de todo ello con tiempo. Ahora a disfrutar de mi familia. Nos vemos el lunes.

La imagen de las velas, uno de los sistemas de iluminación usados masivamente en Tenerife esta semana, la encontré en Pitinis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario de lo escrito aqui, pero tan pobre blog, no merece ni eso, porque creo que esto no lo lee nadie.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga , me encanta este blog.......lo que no merece la pena leer es tu opinión. Un saludo Compañero.

Carmen dijo...

Supongo que de eso se trata. De elegir entre toda la variedad de opciones y opiniones que hay en Internet y quedarte con las que más te gusten o se adapten a tu forma de ser.

Si no te gusta este sitio lo tienes fácil. Hay millones y millones de opciones.

Dani dijo...

Anónimo, ¿para qué vienes aquí entonces? Si no te gusta este blog, es absurdo que te dejes caer por aquí o que leas lo que se escribe.