Fin de semana deportivo sin la dictadura del fútbol - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 10 de julio de 2009

Fin de semana deportivo sin la dictadura del fútbol

Llegamos al viernes y hoy concretamente y aunque parezca increíble, el fútbol no es importante. En unas horas comienzan los cuartos de final de la Copa Davis de este año y España se enfrenta a Alemania con las bajas de Nadal y de Ferrer.

Hoy tenemos los dos encuentros individuales, mañana el dobles y el domingo el desenlace con los dos últimos partidos.

En mi opinión será complicado, pero es previsible que pasemos a las semis. Habrá que jugar los partidos, desde luego.

Al mediodía aproximadamente comenzará la primera etapa de montaña del Tour de este año y tal como están las cosas con Amstrong y Contador en el mismo equipo y luchando por llevarse la carrera, seguro que disfrutaremos de una buena etapa.

No sé si te habrás dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte los medios de comunicación, salvo contadísimas excepciones, han abandonado los deportes que han sustituído por una sección llamada Futportes, de la que ya hablé aquí hace un tiempo, o en los casos extremos por Realmadridportes.

Me parece una falta de respeto absoluta al resto de deportes y al resto de clubes futbolísticos, pero si la gente traga, pues traga y poco a poco irán desapareciendo todos los deportes y un poco más tarde todos los clubes de fútbol excepto el Madrid.

El nivel al que se ha llegado da ganas de llorar si te gusta otro deporte que no sea el fútbol. Ahora estoy siguiendo diariamente el Tour y de vez en cuando cambio de canal a ver que se cuentan y ahora con el mercado de fichajes, estamos asistiendo a una reedición de esos programas de famosillos y famosetes de tres al cuarto a los que se les da una importancia capital como si fueran los descubridores de la vacuna del cáncer, de la nueva energía del futuro o cosas por el estilo.

En los programas de futportes hablan de que el jugador fulano quería irse al club mengano, pero el presidente zutanito no quería ficharlo porque un día le quitó a su novia de la juventud.

Se pasan horas en tertulias estúpidas e idiotas para estúpidos e idiotas con las que intentar pasar el mes y medio que todavía falta para que empiece a rodar la pelotita. Es deprimente.

Y durante los programas el típico anuncio para que mandes un mensaje con tu opinión al número que aparece a 1.50 euros la jugada.

Por cierto que en el encierro de hoy los toros no tuvieron misericordia y dejaron el recorrido plagado de corneados y traumatizados. Y ahora mismo estoy escuchando que acaban de confirmar el primer muerto.

La imagen de una bicicleta de competición del futuro la encontré en Ticoindex. Bueno, tal como están las cosas para ser realmente del futuro tendría que contar con un balón de fútbol y unas botas.

1 comentario:

María B. dijo...

Me gustó esta entrada, pero la muerte del chaval en Pamplona la eclipsó. Son las cosas de la actualidad. ¡Qué razón tienes con la comparación de los programitas de los famosetes y el mercado de fichajes! Has dado en el clavo.