Google Chrome OS planta cara a Microsoft - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 9 de julio de 2009

Google Chrome OS planta cara a Microsoft

Sin duda se trata de una noticia de alcance en el entorno informático: El rey de los sistemas operativos que corren en la mayoría de los ordenadores personales, Microsoft esta viendo como Google prepara su desembarco en su feudo particular.

Este hecho, que no le debe hacer mucha gracia a los de Redmont, va a crear un nuevo escenario que va a redundar en una mayor competencia en el mercado.

Todavía no se conoce mucho sobre como será ese sistema operativo, aunque los datos que han trascendido apuntan a que será algo íntimamente ligado al navegador e Internet. Quizás estamos ya a un sólo paso de los sistemas que corran en Internet, aunque para eso todavía queda tiempo, según parece.

Siempre es bueno que los usuarios podamos elegir entre varias opciones y que estas posibilidades nos ofrezcan diferencias importantes. De eso se trata de que la elección de cada cual sea por convencimiento y no por imposición.

Como te he comentado hace tiempo ahora uso Ubuntu, un sistema linux y estoy satisfecho con el resultado. Supongo que probaré el nuevo sistema de Google porque está basado también en software libre y básicamente corre con elementos propios de Linux también, pero creo que no cambiaré al menos de momento.

Google que, por cierto ha ascendido de beta a algunas de sus aplicaciones más conocidas, tiene cosas muy interesantes y otras no tanto, pero ahí están y además son totalmente gratuitas. Google ha acertado plenamente en algunos aspectos y no ha sabido o no ha querido entrar en otros, pero la posibilidad de elegir siempre se agradece.

Quizás a la hora de planificar un nuevo sistema operativo los creadores tendrían que hacer hincapié en evitar el síndrome de Diógenes de todos ellos que van guardando y guardando cositas y cositas y al final, todas esas cositas impiden o imposibilitan el correcto funcionamiento del propio sistema.

Tengo muchas esperanzas puestas en el próximo mes de octubre con la próxima actualización de Ubuntu porque se están tomando muy en serio una serie de bugs que se fueron complicando y que en ésta nos han prometido resolver.

Ubuntu funciona básicamente bien, pero tiene también sus sorpresitas, pero nunca comparables a Windows. Y mucho más para alguien como yo que conoce lo básico de Linux y poco más.

Mi opinión con respecto al nuevo sistema de Google es que será una alternativa muy interesante, pero que no llegará a desbancar ni a Microsoft ni a Linux. Al primero porque ya se encargarán de que los nuevos ordenadores vengan preinstalados con las ventanitas y el segundo porque los que lo hemos probado, estamos razonablemente contentos como para plantearnos nuevos cambios que son sólo y de momento un futuro prometedor.

Tampoco es que los cambios los vayamos a notar muy pronto porque hasta mediados de 2010 no veremos equipos que corran bajo el nuevo sistema operativo. Hasta el momento habrá muchos cambios y tanto Microsoft como Linux seguro que intentarán ofrecer un plus para evitar la pérdida de usuarios.

La batalla está servida y será apasionante conocer las estrategias de todos los implicados. Tiempo al tiempo.

Actualización: El regalo que el Gobierno le va a hacer a Microsoft instalando su software malo, caro y privativo le costaría por ordenador lo que cuesta un menú, según afirmó la delegada de la empresa en España, pero hoy he leido que la misma señora dice que costará lo mismo que una ensalada: 40 euros.

Una señora que creo, piensa o intuye que una ensalada cuesta 40 Euros no sé si es muy de fiar.

La imagen la encontré en Wired, donde también comentan cinco de las ventajas del nuevo sistema frente al resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que hacerle pupa a Microsoft con la posición que tiene ahora mismo será tarea difícil por no decir imposible.

sissi dijo...

He comprado un paquete de 5 tomates a 1'50€ que me han servido para mi comida de hoy y me han sobrado 3...
¡politicos! siempre tan cercanos ellos a la vida cotidiana