El comodín del tiempo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de julio de 2009

El comodín del tiempo

Estamos atravesando un caluroso verano que supongo será como casi todos. Mucho calor durante el día y bastante calor por la noche que apenas permite conciliar el sueño.

Quería escribir sobre algunas cosas de modo que seguramente me saldrá una entrada con un poco de aquí y otro de allá, pero ya es hora que vaya escribiendo algo para que no terminen echándome con algún ERE de Crónicas de Esperantia.

Voy a comenzar con dos noticias que me han dejado bastante mal y que transmiten a las claras el modo que tienen las administraciones de tratar a los ciudadanos:

Ya sabes que el Gobierno se gasta ingentes cantidades en gilipolleces varias de las que no hace falta hacer ninguna reseña porque todos tenemos en mente unas cuantas.

El otro día murió en Gabón un ciudadano español que se encontraba gravemente enfermo y esperaba la ayuda del Gobierno para su traslado en un avión medicalizado a España para morir aquí junto a su familia y en la tierra que lo vio nacer. El Gobierno en este caso hizo uso del comodín del tiempo para que la ayuda solicitada nunca tuviera que salir de las arcas del Estado.

Hay ocasiones en las que resulta terrorífico ser ciudadano español en el extranjero. El trato de tu Gobierno es escandaloso. Todos conocemos casos de otros países que tratan a sus ciudadanos como debe ser, caso de Francia, Gran Bretaña, USA o Alemania, por citar algunos.

En esos casos cuando un ciudadano se encuentra con algún problema se lo resuelven. Aquí entierran el problema que es mucho más fácil.

En un país normal, un caso de estas características tendría sus consecuencias con dimisiones o ceses inmediatos, pero estamos en España y el deporte de echarse las culpas unos y otros es el que mejor se les da a los que tienen la responsabilidad de cumplir con los ciudadanos.

El otro caso también está relacionado con la Sanidad, o para mejor decir para el trato vejatorio que algunos ofrecen a los ciudadanos enfermos. Una señora valenciana con cáncer lleva siete meses en lista de espera del hospital La Fe de Valencia. El caso ha trascendido y la reclamación ha llegado a los medios. Por ello la administración de Sanidad de la Comunidad valenciana le ha contestado y le ha dicho que "ahora es muy mala fecha y hay vacaciones"

Exactamente igual que el caso anterior: dejación, dejación y más dejación hasta ver si el comodín del tiempo funciona y en unos meses el problema de esta señora deja de serlo en la Sanidad valenciana y se convierte en el del sepulturero de turno.

Aquí en Canarias afortunadamente no tenemos este problema porque tácitamente asumimos los costes y sabemos que muchos tendremos que sacrificarnos por tener una televisión de calidad y con una excelente programación por lo que el hecho de que algunos pacientes caigan por el camino son pérdidas asumibles, según parece que piensa el gobierno canario que también hace uso habitualmente del comodín del tiempo para enterrar sus problemas.

Ocurre como en esas típicas películas de guerra en las que una unidad tiene que tomar al asalto una posición enemiga y los mandos hacen sus cálculos sobre pérdidas y deciden que el número de bajas es asumible o no en función del objetivo.

Ahora en el Gobierno de Canarias tendrán que multiplicar por dos las bajas porque la Policía Canaria que están poniendo en marcha sin que sea necesaria, se va a llevar también un montón de dinero que es absolutamente necesario en el siempre carente de fondos Servicio Canario de Salud.

Llega la gripe A y con ella las administraciones se enfrentan a un grave problema sanitario y veremos a ver si lo que nos dicen y nos cuentan se acerca realmente a la situación verdadera o están usando también el comodín del tiempo.

Esa gripe se llevó hace poco a una madre en Madrid y merced a una serie de errores estúpidos a su hijo. El destino a veces es demasiado cruel y demasiado a menudo se ceba con algunas personas con especial violencia. Mis condolencias a la familia de Dalilah y Rayan y mucho ánimo para intentar seguir adelante. Y mis mejores deseos para todas las familias que siguen padeciendo esta enfermedad.

Ahora mismo no sé qué pensar exactamente sobre esta pandemia. He recibido un montón de informaciones que estoy leyendo con mucha precaución. No sé si es tan grave la gripe A como nos cuentan, es más grave de lo que nos dicen o es simplemente otra forma de que corporaciones interesadas se hayan confabulado para ganar pasta con medicamentos que se venden como la panacea universal para la posible pandemia. No lo sé, pero te dejo el texto que me han enviado para que lo leas y saques tus propias conclusiones.

Y terminamos con deportes: estoy siguiendo el Tour de Francia y sesteando con las últimas etapas soporíferas. A ver si empieza la batalla y se ve algo mas de lucha porque, de otro modo, nos vamos a aburrir como ostras. Sigue el tenis. Ahora con el torneo sueco de Bastad y estoy viendo buenos partidos. ¡Ah!, tenemos buenas noticias para los yonquis de Nadal. El 8 de Agosto reaparece en el torneo de Montreal.

En fútbol siguen los culebroncillos de verano y aún queda mes y medio, de modo que los capítulos que nos irán administrando las publicaciones deportivas durante lo que queda de verano serán con cuentagotas.

La imagen la encontré en Taringa.

1 comentario:

Pharpe dijo...

La verdad que lo del Tour menos mal que ayer Contador hizo algo interesante, sobre ese aburrimiento también hablé yo, precisamente en vísperas de llegar los Alpes.

Sobre la dejadez de los distintos Gobiernos más que escandolosa, es preocupante que la sociedad, en general, no haga nada para tratar de que las cosas vayan mejor, pero se ve que ni quieren, ni saben como hacerlo.

Acabo de leer el texto que recomiendas y ya me parecía que ibamos a pasarlo mal, pero ahora lo veo algo más negro aún.

Saludos