Europa dice NO a la esclavitud, de momento - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Europa dice NO a la esclavitud, de momento

Supongo que a estas horas ya te habrás enterado de la buena noticia del rechazo momentáneo del Parlamento europeo a la medida que a instancias de los países miembros pretendía instaurar la esclavitud en la Unión Europea.

La buena noticia sería completa si se hubiera abandonado definitivamente esta idea anacrónica, pero en 90 días tendrán que volver a estudiar si la ponen en práctica, si la maquillan un poco o si deciden dejar las cosas como están.

Siempre he pensado que los empresarios esclavistas del siglo XVII y posteriores soñarían con algo así y que en algún momento la situación llegara a este punto: Jornadas de 65 horas semanales, como quieren imponernos; esclavos que directamente se pagan el viaje para acudir a sus plantaciones, léase pateras y demás instrumentos de tortura que se usan para el transporte; manutención y albergue a costa de los propios esclavos. El paraíso para la esclavitud.

Lo que tenemos ahora es eso mismo. Produce vergüenza ajena ver como una institución, que en teoría debería velar por el bienestar de los europeos, se plantee siquiera la posibilidad de que una medida de este tipo pueda llegar a materializarse.

Europa con una tasa de paro aumentando y en países como el nuestro alcanzando cotas nauseabundas, imponer una medida de este tipo no haría sino favorecer una vez más a los de siempre.

En todos los países el paro no alcanza límites tan escandalosos como en el nuestro, donde el paro es endémico. Quizás deberían estudiar cambiarle al nombre al país. EsPAROaña, quedaría más propio.

Pero como nos dicen los amanuenses la culpa no es de los que nos gobiernan. Eso del paro es cosa del petróleo o de la crisis internacional, los gobernantes de aquí son unos fenómenos y no tienen ninguna culpa.

De la basura de sindicatos que tenemos, salvo honrosísisimas excepciones, mejor no empezar a hablar que no tengo a mano el cubo para los vómitos.

A ver si los amigos y camaradas griegos siguen dando ejemplo y con sus acciones valientes, justas y llenas de coraje consiguen desconectar al resto del continente del fútbol y de la televisión y que empiecen a darse cuenta que les están robando todo: dinero, dignidad, derechos y, en última instancia, la vida.

Ayer por ejemplo tuvieron los bemoles para interrumpir un telediario nacional en televisión. Con un par. Y hoy siguen en la lucha. Acaban de colocar una pancarta gigante en la Acrópolis de Atenas con el lema RESISTENCIA. ¡Adelante y no se rindan!

La imagen del nuevo logo que podría adoptar la unión Europea perfectamente si deciden seguir adelante con su política esclavista la encontré en el blog de José Pedregosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leer todo lo que cuentas. No sé si tendrás muchos lectores, pero no dejas de decir las verdades del barquero todos los días.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece más que demagogia barata lo que escriben en este blog.

Jorge A. dijo...

Anónimo, no estoy aquí para juzgar a uno u otro pero creo que debieras leer, entender y comprender todo lo que se expone en este blog y después decidir como se pueden etiquetar las entradas al mismo.

Puedes estar de acuerdo o no, pero creo que precisamente de lo que no peca este blog es de "demagogia" y mucho menos barata. Aprendamos a utilizar correctamente el término.

Como comentario, no sé qué piensa el autor pero a mí, personalmente, me encanta que cuando una persona me hace una crítica... por lo menos de la cara y no firme bajo el famoso "anónimo"...

Cuanto menos una personalidad y el espíritu abierto a debatir el por qué de tu razonamiento.

Es mi humilde opinión: hablar es gratis, con la razón en la mano... muy difícil y al alcance de muy pocos.

Saludos.

SuperWoman dijo...

Jajajajaja... ¿Y por qué tenía el pálpito de que también aquí me iba a encontrar hoy con este tema?
En fin, me toca de lleno. Supero la treintena, tengo hijos y llevo años currando por ETT... Si a alguien le van a intentar "negociar" este tipo de jornadas, es a nosotros.

Un supersaludo

Ralph dijo...

Anónimo, las opiniones son discutibles siempre que se dan argumentos. Yo creo que 65 horas en un entorno de tanto paro es anacrónico, no puedes dar trabajo a tantos millones de habitantes de Europa que están en paro y en vez de fomentar la creación de empleo aumentas la jornada laboral de los que tienen empleo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Carlos, me alegro que te guste lo que esribo. Gracias por la visita. Aquí seguiremos escribiendo mientras podcamos.

Anónimo, no sé que decirte. Las opiniones bien argumentadas creo que son más válidas que las que no lo son. No sé porque hablas de demagogía barata, cuando lo que se pretende es precisamente lo contrario. Pero de todos modos, si ves así este blog y lo sigues leyendo, bienvenido.

Energyrenove, precisamente me has quitado el razonamiento correcto para contestarle a Anónimo. Gracias.

Superwoman, las cosas pintan bastante mal en todas partes y como siempre los sufridos trabajadores vamos a tener que pagar el pato de todo.

Ralph, Tal como le dies a Anónimo las opiniones son eso, discutibles, pero creo que si surgen personas con él que empiezan a criticar de esa forma, creo que vamos por el buen camino.

Saludos

Anónimo dijo...

la calidad de vida seria el punto que más sufriria con dicho cambio y en España se habla de la calidad de vida con el principal motivo para vivir aquí, entonces que pasará si esa supuesta calidad de vida deja de existir?