Sol, tenis y ciclismo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de julio de 2008

Sol, tenis y ciclismo

La reciente creada Unión Mediterránea que engloba a todos los países a los que baña este mar están interesados en llevar a cabo una de las mayores hazañas científicas de los últimos tiempos: crear la mayor central de energía solar del mundo que obtendría suministro suficiente del sol como para satisfacer las necesidades de toda Europa y los países del Magreb.

Necesité leer la noticia en varios medios para encontrar alguna referencia a los países que tienen soberanía en el inmenso desierto del Sáhara porque en casi todas las noticias se habla de abastecer a Europa, pero en sólo una explican cómo se beneficiarían los países magrebíes.

Recibirán energía limpia ilimitada a costes especialmente bajos como compensación por tener instalada la granja de energía solar en su territorio.

Tal como están las cosas es una noticia excelente a la que deseamos el mejor de los éxitos porque la presión de los combustibles fósiles está convirtiendo este mundo en algo irrespirable tanto ambientalmente como en el aspecto económico.

En otro orden de cosas, hoy es un buen día si te gusta el tenis y el ciclismo: El Tour afronta su etapa más decisiva con la llegada a Alpe d´Huez y, a cuatro días del final, los cinco primeros de la clasificación general están en torno al un minuto de diferencia. Como para perdérselo.

A miles de kilómetros, en Toronto, sigue disputándose el Master Series de Toronto con partidos que merecerá la pena ver y que dirimirán durante el resto de semana lo que va a ocurrir con el número 1. Nadal y Federer conocerán tras la final del domingo si se amplía la distancia o se acorta, aunque según las previsiones hasta el Open USA, no se podrá hablar de cambio, Juegos Olímpicos de Pekin mediante, torneo que no tiene puntos en juego.

Como en todos los torneos cortos de una semana se juega cada día y hoy entran en liza todos los españoles excepto Moyá que cayó eliminado ayer.

Como Televisión Española entra en shock si tiene que simultanear varios eventos deportivos y al final ofrecen mal las dos cosas, con el Tour por medio, cuya etapa ofrecerán de principio a fin, te recomiendo que busques otra forma de ver el Torneo.

Para el tenis, a las opciones ya mencionadas en este blog, he descubierto una nueva: Bet 365. Es una casa de apuestas de esas online, pero si te registras te ofrecen la posibilidad de ver todo tipo de partidos y eventos. No sé qué tipo de tecnología deben usar, pero la calidad de imagen de los directos es impresionante y no tiene nada que envidiar a las transmisiones de las televisiones al uso.

Ahí los dan todos sin publicidad y sin interrupciones para lavarte el cerebro para que te bajes un politono del esperpento de turno. No hace falta que apuestes nada, con estar registrado basta.

La imagen de los paneles solares y del principal protagonista, el sol, la encontré en E2tac.

No hay comentarios: